Connect with us

Tecnologia

¿Quieres emprender con APPS.CO?

Published

on

¡Con APPS.CO no paras de aprender!

Mintic ofrece a través de la plataforma apps  Elige entre los cursos virtuales disponibles y potencia tu conocimiento para llevar tus proyectos a una nueva escala profesional. Estos son los cursos gratuitos disponibles desde APPS.CO y Platzi:

  1. Introducción al marketing digital
  2. Marca personal
  3. Marketing voz a voz
  4. Programación básica
  5. Fundamentos de Ingeniería de Software
  6. Git y GitHub
  7. Introducción al financiamiento de Startups
  8. Fintech para emprendedores
Conoce más en:
www.apps.co

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacionales

La NASA abrirá en 2020 la Estación Espacial Internacional a turistas

Published

on

By

La NASA autorizará dos misiones cortas de astronautas privados por año y abrirá la Estación Espacial Internacional a oportunidades comerciales

La NASA anunció el viernes que a partir del año que viene autorizará, previo pago, el uso de la Estación Espacial Internacional a turistas y empresas.

La agencia AFP reseñó que la medida busca obtener financiación.

«La NASA abre la Estación Espacial Internacional a oportunidades comerciales», anunció en Nueva York Jeff DeWitt, director financiero de la agencia estadounidense.

«La NASA autorizará dos misiones cortas de astronautas privados por año», precisó Robyn Gatens, gerente de la estación.

Vía NTN24


Continue Reading

Locales

Con 5 toneladas diarias de contenido ruminal Unicórdoba empieza a generar energía en Frigosinú

Published

on

By

#Noticias #Montería #Tecnologia. Empezó a materializarse el proyecto mediante el cual la Universidad de Córdoba y la Universidad de Antioquia, a través de sus programas de Ingeniería Mecánica, convierten en energía el material ruminal y demás residuos del sacrificio de ganado, en la planta Frigosinú, en Montería.

El proyecto se denomina: “Desarrollo y Evaluación de un Paquete Tecnológico para la Valorización  Energética del Contenido Ruminal en Frigoríficos de Exportación y Mataderos Municipales”, en el marco de la Alianza para la Sostenibilidad Energética de los Sectores Industrial  y de Transporte Colombiano, Mediante el Aprovechamiento de Recursos Renovables Regionales, Sostenibilidad  Energética para Colombia, Seneca.

De acuerdo con el decano de la facultad de Ingenierías de la Universidad de Córdoba, Demóstenes Durango Álvarez, esta iniciativa es el resultado de la convocatoria de Colciencias 792, de 2017, para el aprovechamiento del contenido ruminal que resulta del sacrificio de al menos 500 reses diarias.

“Significa que aprovecharemos esas 5 toneladas, aproximadamente, del contenido ruminal. Es aprovechar los recursos de la agroindustria para darle valor agregado”, precisó Durango Álvarez.

La iniciativa fue presentada por la Unicórdoba en asocio con la Universidad de Antioquia, en la Segunda Convocatoria Ecosistema Científico para la Financiación de Programas de Investigación, Desarrollo e Innovación, que Contribuyan al Mejoramiento de la Calidad de las Instituciones de Educación Superior Colombiana.

Entre tanto el gerente de Frigosinú, Carlos Turizo, dijo que ve con buenos ojos la alianza de esa compañía con la Universidad de Córdoba y con la Universidad de Antioquia, debido a que se trata aprovechar un problema para resolver una necesidad en la agroindustria.

“Estamos entusiasmados y comprometidos en el desarrollo de este proyecto, por eso disponemos del interés, participación y experiencia de nuestros profesionales”, precisó el gerente de Frigosinú, Carlos Turizo.

Por su parte Franklin Jaramillo, docente e investigador de la Universidad de Antioquia, destacó que es importante tener alianzas con instituciones reconocidas en temas académicos, además del aporte que puede representar para el crecimiento institucional. Dijo que todo esto ayudará a que la Universidad de Córdoba siga creciendo.


Continue Reading

Internacionales

Plataforma Facebook e instagram están caídos

Published

on

By

#Noticias #Internacionales Durante la tarde de hoy, puede que te hayas encontrado con algunos problemas a la hora de acceder a tus perfiles de Instagram o Facebook. Muchos usuarios han reportado varios problemas al intentar acceder a sus cuenta, o relacionados con la imposibilidad de subir contenido.

En ambos casos, los errores de conexión han empezado a notarse sobre las 17h (hora peninsular de España), afectando especialmente a la costa este de Estados Unidos, las Islas Británicas y Países Bajos, según podemos observar en este mapa con los datos recopilados de la web Downdetector, que arroja resultados de funcionamiento de cualquier servicio online. También han reportado un importante aumento en el número de quejas de usuarios de Instagram en las últimas horas lo que indica que no pinta bien.

Estas dificultades están afectando tanto a la ‘app’ como a la versión web, por lo que se estima que es un fallo de mantenimiento general bastante grave. De momento, no ha habido ningún comunicado oficial por parte de ambas compañías (propiedad de Mark Zuckerberg).

Como viene siendo habitual, las redes sociales se han convertido en el principal altavoz a través del cual varios usuarios enfurecidos están volcando sus frustraciones en estos momentos. Dadas las circunstancias, todo se ha concentrado en Twitter y los hashtag #InstagramDown y #FacebookDown comienzan a ser tendencia ahora mismo.

 

Vía tuexperto.com


Continue Reading

Tendencias