Connect with us

Sociales

Policía Metropolitana de Montería reactiva la estrategia radial «cuéntele al comandante de CAI»

Published

on

#NoticiasMontería

En los últimos días el comando de la Policía Metropolitana de Montería reactivó  el programa radial Cuéntele al comandante de “CAÍ”, con el fin “de abordar diferentes temáticas policiales, haciendo especial alusión a los problemas de seguridad que se presentan en los barrios de la ciudad de Montería y en los cinco municipios restantes de la Metropolitana de Montería.

Este espacio ha contribuido de manera efectiva a combatir focos de inseguridad, desarticular bandas delincuenciales, allanar expendios de bazuco y lograr ubicar a sospechosos y presuntos responsables de delitos de mayor impacto.

Mediante la dinámica de denuncias telefónicas al abonado 3136180888 o al poli WhatsApp 3227004834 los ciudadanos tienen comunicación directa con el alto mando institucional para recibir una pronta solución a sus problemas de seguridad y convivencia.

En esta reactivación la Policía ha llegado a los barrios Granada, los Robles y Cantaclaro y así escuchar todas las inquietudes de la ciudadanía en temas de seguridad ciudadana de estos sectores de la ciudad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Locales

En el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

Published

on

By

#Noticias #Locales #Montería Con el fin de conmemorar el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, en coordinación con ICBF, personería municipal, comisaría de familia y otras entidades, la Seccional de Protección y Servicios Especiales MEMOT, adelantan acciones de prevención, vigilancia y control en diferentes puntos de la Metropolitana de Montería, como lo son semáforos, lavaderos y supermercados, con el fin evitar que sean más los niños, niñas y adolescentes ejerciendo trabajo y/o mendicidad. Se dieron a conocer las líneas 123 y 141,  incentivando a la ciudadanía, a denunciar este tipo de acciones que ponen en riesgo la vida, salud e integridad de los NNA , inmersos en este flagelo, que ha afectado tanto a nuestra sociedad.

Para el trimestre octubre – diciembre 2019, en el total nacional la población de 5 a 17 años representó el 22,2% de la población total. El 52,4% de la población en este rango de edad fueron hombres y el 47,6% mujeres.

Foto Dane

Foto Dane

 Según el Dane  Para el trimestre octubre – diciembre 2019, en el total nacional la población de 5 a 17 años que trabajó fue 586 mil personas, 59 mil personas menos que en el mismo periodo del año anterior. En las cabeceras se reportaron 278 mil personas y en los centros poblados y rural disperso la población reportada fue 308 mil personas.

Para el total nacional, el 68,2 % de las personas entre 5 y 17 años que trabajaron correspondió a hombres y el 31,8% a mujeres.

https://www.icbf.gov.co/programas-y-estrategias/proteccion/trabajo-infantil

 

Datos https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/trabajo-infantil

Continue Reading

Sociales

El 2019 fue el mejor año de la Vivienda de Interés Social en la historia del país

Published

on

By

Durante el año pasado se comercializaron en el país más de 100 mil unidades de este segmento de vivienda, lo que marca un récord histórico.

Para diciembre del año 2020, el empleo en el sector podría superar el millón de ocupados.

El sector edificador continúa consolidando su liderazgo en la economía colombiana, así lo aseguró el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, al destacar las cifras de ventas de Vivienda de Interés Social durante el año 2019. “Durante el tercer y cuarto trimestre del año pasado se batieron récords trimestrales de ventas de vivienda VIS, cada día más de 350 familias colombianas cumplieron el sueño de convertirse en propietarios” afirmó el alto funcionario.

Según estadísticas publicadas por Camacol, cerca de 119 mil Viviendas de Interés Social se comercializaron durante el año pasado. “Esta cifra corresponde al tamaño de un municipio como Valledupar construido solo con VIS nuevas. Este buen resultado se sustenta, en gran medida, en la dinámica de entrega de subsidios del Gobierno del presidente Iván Duque, para los cuales hemos invertido $1,5 billones de pesos, que se han materializado tanto en subsidios a la cuota inicial como en coberturas a la tasa de interés. De los 87 mil subsidios que se han entregado en la historia del programa, más de 48 mil han sido durante este gobierno, es decir, el 56%. Para este año vamos a tener más de 32 mil subsidios adicionales”, precisó Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda.

Pero las buenas noticias en materia de Vivienda de Interés Social no solo están en términos de ventas, los lanzamientos durante el 2019 también marcaron la dinámica que tendrá este segmento durante el año 2020. Estos registraron una expansión de más del 17% el año pasado.

“Los lanzamientos nos señalan cuánto serán las ventas futuras, por eso cerrar con estas cifras nos hace prever que esta dinámica en el segmento VIS continuará en 2020. Ya registramos más de 131 mil iniciaciones de vivienda VIS durante el Gobierno del presidente Iván Duque y avanzamos hacia la gran meta de las 520 mil VIS durante el cuatrienio” afirmó Malagón.

Para 2020 se estima que en el segmento VIS se inicien 120 mil unidades más, lo que representaría cerca del 50% de la meta del cuatrienio del Gobierno Nacional. Además, se esperan vender más de 110 mil viviendas y lanzar más de 100 mil unidades.

Con este crecimiento del sector también se le dará mayor fuerza al mercado laboral, pues las edificaciones demandan una gran cantidad de mano de obra. “Para diciembre del año 2020, el empleo en el sector podría superar el millón de ocupados, apoyado por los impulsos que se derivan de las medidas implementadas por el Ministerio de Vivienda para la reactivación del sector” dijo el titular de la cartera de vivienda.

Vía Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

Continue Reading

Ambiental

Ceremonia de clausura a 45 estudiantes del grupo Juvenil «Amigos de la Naturaleza» en Lorica

Published

on

By

#NoticiasLoricaCórdoba

La Policía Nacional, a través del grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Córdoba, realizó en las instalaciones del Centro recreacional Los Tambos de esta localidad, la ceremonia de clausura del grupo Juvenil Amigos de la Naturaleza.

Los 45 estudiantes de grado 10º y 11º del Instituto Técnico Agrícola ‘ITAL’, prestaron su servicio social realizando actividades que permitieron incentivar y mejorar la relación de sus semejantes con la naturaleza.

Estos jóvenes participaron en actividades conmemorativas del calendario ambiental como ‘Día del Medio Ambiente, Día de la Tierra, Día del Agua, Día del Árbol nacional y a nivel mundial, en este último se realizó la siembra de 420 especies nativas.

Es de resaltar que, las actividades se realizaron en un trabajo interinstitucional con las entidades OMACHA, CVS y la empresa de aseo SEACOR entre otras, que se vincularon a este proceso de formación que contribuirá positivamente en el desarrollo integral de los niños de Córdoba.

La clausura de estos 45 jóvenes hace parte de la estrategia preventiva que busca hacer frente a delitos ambientales como el tráfico ilegal de fauna y flora silvestre, así como también el maltrato animal. Delitos que han marcado una tendencia significativa en los análisis de la Policía Nacional y que sin dudas afecta la seguridad pública del departamento.

Continue Reading

Tendencias