Connect with us

Nacionales

Remisos podrán definir situación militar amnistía aprobada en el congreso

Published

on

#Noticias #Nacionales En la plenaria de la Cámara de Representantes fue aprobado el proyecto de ley por el cual se concede amnistía a colombianos que no han definido su situación militar, esto es, a los ciudadanos que cumplidos 18 años no se presentaron para prestar servicio militar y que hoy, con 24 años cumplidos, no han prestado servicio y ya no son incorporados por las fuerzas militares. Así mismo, beneficia a aquellos ciudadanos exentos que por no tener los medios de pagar la cuota, han sido clasificados como remisos.

La Senadora Ana Paola Agudelo del Partido MIRA, quien ha liderado las iniciativas para resolver la situación militar en Colombia señaló: “Al definir la situación militar, podrán ahora cumplir uno de los requisitos principales para acceder a un empleo formal y aliviar el bolsillos de las familias.

De igual manera, la Senadora indicó, que la amnistía aplicará para colombianos en el exterior y para retornados, quienes tendrán la oportunidad de obtener la libreta definitiva por un pago mínimo, que ronda los $125.000 pesos.

Por su parte, la Representante a la Cámara Irma Luz Herrera afirmó: “acciones como éstas no solo benefician a los ciudadanos en estado de remisos, sino a todas sus familias, recordemos que el valor de la cuota de compensación se tasa sobre los ingresos de los padres, así como las sanciones por no presentarse pueden ascender a varios salarios mínimos por año”.

● El proyecto de ley es de autoría del Senador Luis Fernando Velasco, con coautoría de los Partidos MIRA, Liberal, La U y Conservador.

Bancada MIRA

Además de la Ley, se aprobó que la plataforma Fénix, sistema que permite tramitar la libreta militar on line, expida los recibos de liquidación de los inscritos que no han podido finalizar su trámite. Muchos jóvenes se inscriben, pero el sistema no les genera pago, por lo cual han quedado en un limbo jurídico en el que no pueden tramitar su libreta por errores del sistema.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Codazzi

Coronavirus o Covid-19 en aumento en Colombia 20 nuevos casos

Published

on

By

#Noticias #Nacionales #Salud #Covid-19 el ministerio de salud nacional reporta veinte nuevos  casos de Covid-19 en Colombia aumentando la cifra a 128 la cifra de contagiados en Colombia Bogotá (8), Cúcuta (3), Armenia (1), Popayán (2), Caldas (1), Neiva (1), Cartagena (1), Barranquilla (2) y Soacha (1).

Es necesario que todos los colombianos acatemos las medidas establecidas por las autoridades para poder evitar mucho más contagios, evitemos las aglomeraciones respetemos la distancias para poder realizar las compras..

La información detallada de cada caso podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx

Continue Reading

Codazzi

Chart COVID-19 Colombia | Reporte 19-03-2020-Corte 8am

Published

on

By

COVID-2019-INS-COLOMBIA
Infogram

Continue Reading

Nacionales

Presidente Duque anuncia nueva línea de crédito para pequeños comerciantes del país afectados por las movilizaciones

Published

on

By

En entrevista con el noticiero Alerta Bogotá, de la emisora La Cariñosa de RCN, el Mandatario aseguró que esta nueva línea de crédito tendrá condiciones “muy buenas, mucho mejores que las condiciones comerciales habituales”.

Recalcó que esta línea de crédito servirá para que “ellos, también, puedan enfrentar esta situación. Ellos han sufrido mucho lo que ha pasado y nosotros, también, como Estado, queremos responder”.

Bogotá, 5 de diciembre de 2019.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este jueves que el Gobierno Nacional lanzará, a través de Bancóldex, una nueva línea de crédito para los pequeños comerciantes del país que se han visto afectados por las recientes movilizaciones.

“Voy a lanzar una línea de crédito para los pequeños comerciantes del país que se han visto afectados por el paro, por los vándalos”, dijo el Mandatario en entrevista con el noticiero Alerta Bogotá, de la emisora La Cariñosa, de RCN.

A renglón seguido, el Jefe de Estado aseguró que esta línea de crédito tendrá mejores condiciones que las que se encuentran habitualmente en el sector financiero.

“Condiciones que son muy buenas, mucho mejores que las condiciones comerciales habituales para que ellos, también, puedan enfrentar esta situación”, resaltó en su diálogo con el periodista Francisco Romero Dorado.

Por último, señaló que “ellos han sufrido mucho lo que ha pasado y nosotros, también, como Estado, queremos responder”.

Continue Reading

Tendencias