Connect with us

Internacionales

Montería paso obligado para inmigrantes indocumentados

Published

on

La policía nacional retiene a un grupo de personas de nacionalidad Africana, los cuales no portaban documentación para transitar por el país, el ingreso al país lo realizaron a través del país vecino del Ecuador, ingresando por Nariño (Pasto) y que desde ese departamento tomaron un bus de Brasilia que los condujo hasta esta terminal y que su destino final en Colombia es el municipio de Turbo Antioquia y que de ahí se dirigirían a Panamá, es de recordar del departamento de córdoba es un paso que están tomando los emigrantes que buscan llegar a Estados Unidos de Norte América y que son engañados y puesto a la deriva y muchos deben pasar por el tapón del Darien, zona selvática e inhóspita que muy pocos logran cruzar sanos y salvos ya sea por la inclemencia de la selva o por los peligros que grupos al margen de la ley dominan esa región fronteriza entre Colombia y Panamá. Los inmigrantes Africanos fueron puesto a disposición de Migración Colombia, uno de los detenidos es Asmara Eritrea y de acuerdo a la HUMAN RIGHTS WATCH es uno de los países con más violaciones de los derechos humanos en el mundo, donde Todos los eritreos deben cumplir un período indeterminado de «servicio nacional» después de cumplir los 18 años, y muchos terminan prestando servicios durante más de una década. Algunos están asignados a puestos en el servicio civil, mientras que la mayoría están ubicados en unidades militares, donde trabajan efectivamente como trabajadores forzados en proyectos de obras públicas y privadas. Y es una de las causas que las personas jóvenes traten de buscar nuevas expectativas de vida y se ven obligados abandonar su país y terminan en esta cadena de engaño y terminan en nuestro país que es la ruta que se viene tomando para llegar al país de la “libertad”

https://www.hrw.org/world-report/2018/country-chapters/eritrea


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacionales

Rusia se convierte en el segundo país con más casos de coronavirus

Published

on

By

Por semanas, el presidente Vladimir Putin aseguró que la situación del coronavirus en su país estaba bajo control. Ahora las cosas parecen haber cambiado.

Rusia se convirtió este martes en el segundo país del mundo con más casos de coronavirus, solo superada por Estados Unidos.

Según cifras oficiales, más de 232.000 personas se han contagiado allí.

Cómo son las «ciudades secretas» de Rusia, los misteriosos centros de fabricación de armas nucleares que amenaza el coronavirus

Cómo el coronavirus está poniendo a prueba el poder «faraónico» de Putin en Rusia

Solo en las últimas 24 horas, Rusia reportó 10.899 infecciones, décimo día consecutivo en que ese número está por encima de 10.000

No obstante, el número oficial de muertos apenas supera los 2.100

 

Vía BBC NEWS


Continue Reading

Internacionales

La NASA abrirá en 2020 la Estación Espacial Internacional a turistas

Published

on

By

La NASA autorizará dos misiones cortas de astronautas privados por año y abrirá la Estación Espacial Internacional a oportunidades comerciales

La NASA anunció el viernes que a partir del año que viene autorizará, previo pago, el uso de la Estación Espacial Internacional a turistas y empresas.

La agencia AFP reseñó que la medida busca obtener financiación.

«La NASA abre la Estación Espacial Internacional a oportunidades comerciales», anunció en Nueva York Jeff DeWitt, director financiero de la agencia estadounidense.

«La NASA autorizará dos misiones cortas de astronautas privados por año», precisó Robyn Gatens, gerente de la estación.

Vía NTN24


Continue Reading

Internacionales

Gobierno de Venezuela decreta reducción de jornada laboral por apagones

Published

on

By

El gobierno de Venezuela decretó este domingo la reducción de la jornada laboral y la suspensión de clases por el agravamiento de los apagones que se acentuaron el país petrolero desde el pasado 7 de marzo.

“Para conseguir consistencia en la prestación del servicio eléctrico, el gobierno bolivariano decide mantener suspendidas las actividades escolares y establece jornada laboral diaria hasta las dos de la tarde en instituciones públicas y privadas”, informó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en un comunicado leído en la televisión gubernamental.

Varias manifestaciones se produjeron este domingo en Caracas por los recurrentes cortes eléctricos que han venido afectando el país, en especial las regiones del interior del país petrolero.

Colectivos chavistas armado reprimieron algunas de las protestas, denunciaron manifestantes y ONG de derechos humanos.

El presidente Nicolás Maduro, que suele achacar los apagones a sabotajes, dio luz verde a los colectivos civiles que lo respaldan para contener las protestas que tilda de “guarimbas violentas” para derrocarlo.

Joaquín Rodríguez, un abogado de 54 años, golpeaba con dos envases de plástico durante una protesta en Los Palos Grandes, otrora acomodada zona de Caracas que sufre los rigores de las fallas eléctricas desde hace una década.

“Nuevamente un apagón nacional nos está afectando nuestra calidad de vida, no tenemos agua, no tenemos luz, no tenemos internet, no tenemos teléfonos, estamos incomunicados, hemos llegado a lo peor que hemos podido imaginar”, narró a la AFP.

El gobierno socialista reiteró que atentados “terroristas” han dañado la central hidroeléctrica de Guri, que genera el 80% de la energía eléctrica en Venezuela.

Vía 24matins


Continue Reading

Tendencias