Connect with us

Judiciales

Es abatido José Evaristo Gelvez Galvis alias Cachaco en el Bajo Cauca antioqueño

Published

on

En el operativo realizado por tropas de la Séptima División del ejército Nacional fue abatido alias ‘Cachaco’ cabecilla del ELN, es un golpe duro contra el ELN en los que va del 2018, también en este operativo fueron dados de baja 10 guerrilleros entre los que se cuenta alias ”Cachaco”, José Evaristo Gelvez Galvis tenía a su mando cerca de 120 hombres, los cuales delinquen en esta región del Bajo cauca Antioqueño, en esta misma operación resultan tres personas heridas que pertenecen al grupo guerrillero ELN.

El hecho se presenta en la vereda el Bejuquillo zona rural del municipio de Cáceres, Antioquia. Hasta el lugar llegaron los militares, guiados por información precisa obtenida por miembros de Inteligencia Militar del Ejército Nacional, quienes lograron determinar que allí estaba reunido ‘Cachaco’ con varios hombres, planeando la realización de acciones criminales en contra de la fuerza pública, la infraestructura productiva y la población civil.

En esta acción, fueron empleadas aeronaves militares y uniformados de las Fuerzas Especiales quienes mediante una operación de asalto aéreo, desembarcaron en puntos estratégicos mediante técnica de inserción con rapel, previo a un bombardeo efectuado con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

En esta operación fueron capturados dos guerrilleros y se incautaron nueve fusiles, seis armas cortas, doce granadas de fragmentación, equipos de comunicaciones, abundante munición de diferentes calibres y documentación en computadores, memorias USB y libros, perteneciente a ese grupo que a esta hora es analizada por personal especializado de inteligencia militar de la Séptima División del Ejército Nacional.

José Evaristo Gelvez Galvis Alias Cachaco  quien tenía 43 años de edad, sería el segundo cabecilla del frente de guerra Darío Ramírez Castro del ELN. Según se ha podido establecer, este individuo llevaría cerca de 23 años delinquiendo en esa organización criminal. Alias “Cachaco”  estaría involucrado en la planeación y ejecución de múltiples acciones terroristas, entre las que se encuentran, la quema de un bus de servicio público en febrero pasado entre los municipios de San Andrés de Cuerquia y Toledo (Antioquia) y de un tracto mula en la vereda El Socorro de Valdivia (Antioquia). De igual manera el asesinato de soldado profesional en la vereda El Pescado de Valdivia (Antioquia), cuando el uniformado evitó que los guerrilleros instalaran una carga explosiva en un puente.

 

 

Con este importante resultado en contra del frente Darío Ramírez Castro del ELN, se afecta de manera significativa y contundente las estructuras logísticas y terroristas de esta organización criminal. De igual manera se frenan las intenciones que tenía este grupo de continuar realizando acciones en contra de la infraestructura vial, energética, la fuerza pública y la población civil.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Judiciales

CASOS RELEVANTES DEPARTAMENTO DE POLICÍA CÓRDOBA

Published

on

By

  1. Capturado por lesiones personales en. Tuchín, Córdoba

Los hechos sucedieron en el barrio Arauca del municipio de Tuchín se estaba presentando una riña entre dos personas, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Cuadrantes acudieron al sitio en mención con el fin de verificar la situación.

En el sitio, los policías capturaron a un hombre de 52 años de edad al ser sorprendido agrediendo físicamente con un objeto contundente a otro sujeto de 59 años. Por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de lesiones personales. La persona lesionada recibió atención médica en la clínica Manexka de Tuchín.

 

  1. Capturado por uso de documento falso en Sahagún, Córdoba

La Policia de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba capturaron a un hombre de 48 años de edad al sorprenderlo conduciendo un vehículo con su licencia de tránsito falsa.

Los policías al verificar la documentación del sujeto en mención pudieron constatar que su licencia se encontraba alterada y que no tenía registro en los sistemas de información del Ministerio de Tránsito y Transporte, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de uso de documento falso.

 

  1. Capturado por fuga de presos en Los Córdobas, Córdoba. Gracias

Policia Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba capturaron a un hombre de 30 años de edad quien presentaba medida privativa de la libertad en su domicilio ubicado en el barrio Victoria de Ciénaga de Oro, Córdoba.

El sujeto que se identifica como Enaldo Santana fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fuga de presos

Continue Reading

Judiciales

Policía Nacional Captura A Un Hombre Por El Delito De Violencia Intrafamiliar

Published

on

By

#NoticiasMontería

Policia Nacional  capturó en flagrancia a un hombre de 34 años de edad, en momentos en que agreda física y verbalmente a su compañera sentimental; en medio de un caso de intolerancia por asuntos de familia.

Los hechos se registraron en el barrio Brisas del Sinú, donde la patrulla del cuadrante captura a un sujeto natural de Venezuela– de 34 años de edad, quien había agredido verbal y físicamente a su compañera sentimental, ocasionándole hematomas  en el brazo y el cuerpo, inmediatamente se traslada a la Estación de policía con el fin de realizar el procedimiento de captura por el delito de Violencia Intrafamiliar, entre tanto que la joven víctima de la violencia de género, fue conducida a el Camú de la Granja y posteriormente a medicina legal para su atención y valoración médica por las lesiones presentadas.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno URI de Montería.

 

Continue Reading

Judiciales

Policía Nacional Captura A Una Persona En Flagrancia Por El Delito De Hurto

Published

on

By

#NoticiasMontería

Policia Nacional capturó en flagrancia a un hombre  de 23 años de edad, momentos después de haber hurtado un bolso y  una bicicleta a una ciudadana quien de inmediato dio aviso a las autoridades.

La captura se llevo a cabo momentos en que uniformados  se encontraban realizando registros e identificación a personas y vehículos, siendo alertados por la central de comunicaciones 123 (Centro Automático de Despacho)  donde informaron del hurto.

Se trata de hombre de 23 años, quien fue reconocido y señalado por la víctima como participe en la comisión del hurto. Los elementos y el capturado fueron dejados a disposición de fiscalía en turno, para definir su situación judicial.

Continue Reading

Tendencias