Connect with us

Judiciales

Ejército capturó a sujeto que proveía de armas y recursos a Los Caparrapos

Published

on

En Cáceres, Antioquia : Ejército capturó a sujeto que proveía de armas y recursos a Los Caparrapos

En lo corrido del 2018, la Séptima División ha capturado a 43 bandidos pertenecientes a diferentes estructuras criminales y delincuenciales en el Bajo Cauca.

El hecho se produjo en Piamonte, corregimiento de Cáceres. Hasta allí, y guiados por información de inteligencia militar, llegaron unidades especiales del Batallón de Infantería Aerotransportado N31 Rifles, el Gaula Militar Bajo Cauca con apoyo de la Policía Nacional y capturaron a un individuo conocido con el alias de Vaselino.

 

Este hombre, según se ha podido establecer, tenía a su cargo la coordinación logística, cobro y presión para el pago de extorsiones a comerciantes, ganaderos y campesinos de esa zona. Así mismo guardaría relación directa con la cadena del narcotráfico, También proveía a la red de sicarios las armas cortas para la ejecución de asesinatos que han afectado al Bajo Cauca antioqueño.

En el allanamiento a la casa donde intentaba esconderse de las autoridades, en canecas y con técnicas especiales de impermeabilización, las tropas incautaron cinco libras de pasta base de coca, 74 libras de marihuana, más de mil 200 cartuchos para fusil y pistolas de diferentes calibres, cinco granadas, dos armas y cerca de cinco millones de pesos, que se presume, serian producto del cobro de extorsiones y venta de droga al menudeo. Llamó la atención el hallazgo de varios artefactos explosivos, que iban a ser empleados en atentados contra la fuerza pública.

El individuo, quien al momento de la captura portaba un arma de fuego calibre 9 mm, fue dejado a disposición de la Fiscalía 26 seccional del municipio de Caucasia, Antioquia, para su respectivo proceso de judicialización.

Con este resultado, producto de la ofensiva operacional desplegada por el Ejército Nacional en el Bajo Cauca, se debilita y afecta de manera significativa las estructuras logísticas, financieras y criminales del grupo armado organizado autodenominado Los Caparrapos, ya que se golpea  la red de rentas ilegales de esta organización criminal.

En la zona del Bajo Cauca antioqueño, la Séptima División del Ejército Nacional de manera coordinada con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, continuarán con la ofensiva operacional en esta región del departamento para seguir arrojando resultados en pro de la seguridad y el bienestar de la población civil.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Judiciales

CASOS RELEVANTES DEPARTAMENTO DE POLICÍA CÓRDOBA

Published

on

By

  1. Capturado por lesiones personales en. Tuchín, Córdoba

Los hechos sucedieron en el barrio Arauca del municipio de Tuchín se estaba presentando una riña entre dos personas, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Cuadrantes acudieron al sitio en mención con el fin de verificar la situación.

En el sitio, los policías capturaron a un hombre de 52 años de edad al ser sorprendido agrediendo físicamente con un objeto contundente a otro sujeto de 59 años. Por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de lesiones personales. La persona lesionada recibió atención médica en la clínica Manexka de Tuchín.

 

  1. Capturado por uso de documento falso en Sahagún, Córdoba

La Policia de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba capturaron a un hombre de 48 años de edad al sorprenderlo conduciendo un vehículo con su licencia de tránsito falsa.

Los policías al verificar la documentación del sujeto en mención pudieron constatar que su licencia se encontraba alterada y que no tenía registro en los sistemas de información del Ministerio de Tránsito y Transporte, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de uso de documento falso.

 

  1. Capturado por fuga de presos en Los Córdobas, Córdoba. Gracias

Policia Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba capturaron a un hombre de 30 años de edad quien presentaba medida privativa de la libertad en su domicilio ubicado en el barrio Victoria de Ciénaga de Oro, Córdoba.

El sujeto que se identifica como Enaldo Santana fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fuga de presos

Continue Reading

Judiciales

Policía Nacional Captura A Un Hombre Por El Delito De Violencia Intrafamiliar

Published

on

By

#NoticiasMontería

Policia Nacional  capturó en flagrancia a un hombre de 34 años de edad, en momentos en que agreda física y verbalmente a su compañera sentimental; en medio de un caso de intolerancia por asuntos de familia.

Los hechos se registraron en el barrio Brisas del Sinú, donde la patrulla del cuadrante captura a un sujeto natural de Venezuela– de 34 años de edad, quien había agredido verbal y físicamente a su compañera sentimental, ocasionándole hematomas  en el brazo y el cuerpo, inmediatamente se traslada a la Estación de policía con el fin de realizar el procedimiento de captura por el delito de Violencia Intrafamiliar, entre tanto que la joven víctima de la violencia de género, fue conducida a el Camú de la Granja y posteriormente a medicina legal para su atención y valoración médica por las lesiones presentadas.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno URI de Montería.

 

Continue Reading

Judiciales

Policía Nacional Captura A Una Persona En Flagrancia Por El Delito De Hurto

Published

on

By

#NoticiasMontería

Policia Nacional capturó en flagrancia a un hombre  de 23 años de edad, momentos después de haber hurtado un bolso y  una bicicleta a una ciudadana quien de inmediato dio aviso a las autoridades.

La captura se llevo a cabo momentos en que uniformados  se encontraban realizando registros e identificación a personas y vehículos, siendo alertados por la central de comunicaciones 123 (Centro Automático de Despacho)  donde informaron del hurto.

Se trata de hombre de 23 años, quien fue reconocido y señalado por la víctima como participe en la comisión del hurto. Los elementos y el capturado fueron dejados a disposición de fiscalía en turno, para definir su situación judicial.

Continue Reading

Tendencias