Connect with us

Judiciales

Ejército capturó a sujeto que proveía de armas y recursos a Los Caparrapos

Published

on

En Cáceres, Antioquia : Ejército capturó a sujeto que proveía de armas y recursos a Los Caparrapos

En lo corrido del 2018, la Séptima División ha capturado a 43 bandidos pertenecientes a diferentes estructuras criminales y delincuenciales en el Bajo Cauca.

El hecho se produjo en Piamonte, corregimiento de Cáceres. Hasta allí, y guiados por información de inteligencia militar, llegaron unidades especiales del Batallón de Infantería Aerotransportado N31 Rifles, el Gaula Militar Bajo Cauca con apoyo de la Policía Nacional y capturaron a un individuo conocido con el alias de Vaselino.

 

Este hombre, según se ha podido establecer, tenía a su cargo la coordinación logística, cobro y presión para el pago de extorsiones a comerciantes, ganaderos y campesinos de esa zona. Así mismo guardaría relación directa con la cadena del narcotráfico, También proveía a la red de sicarios las armas cortas para la ejecución de asesinatos que han afectado al Bajo Cauca antioqueño.

En el allanamiento a la casa donde intentaba esconderse de las autoridades, en canecas y con técnicas especiales de impermeabilización, las tropas incautaron cinco libras de pasta base de coca, 74 libras de marihuana, más de mil 200 cartuchos para fusil y pistolas de diferentes calibres, cinco granadas, dos armas y cerca de cinco millones de pesos, que se presume, serian producto del cobro de extorsiones y venta de droga al menudeo. Llamó la atención el hallazgo de varios artefactos explosivos, que iban a ser empleados en atentados contra la fuerza pública.

El individuo, quien al momento de la captura portaba un arma de fuego calibre 9 mm, fue dejado a disposición de la Fiscalía 26 seccional del municipio de Caucasia, Antioquia, para su respectivo proceso de judicialización.

Con este resultado, producto de la ofensiva operacional desplegada por el Ejército Nacional en el Bajo Cauca, se debilita y afecta de manera significativa las estructuras logísticas, financieras y criminales del grupo armado organizado autodenominado Los Caparrapos, ya que se golpea  la red de rentas ilegales de esta organización criminal.

En la zona del Bajo Cauca antioqueño, la Séptima División del Ejército Nacional de manera coordinada con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, continuarán con la ofensiva operacional en esta región del departamento para seguir arrojando resultados en pro de la seguridad y el bienestar de la población civil.


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Judiciales

Capturado por hombre de 18 años de edad hurto en el barrio Corocito de Sahagún.

Published

on

En una rápida reacción, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron a un hombre de 18 años de edad, quien momentos antes había hurtado elementos personales a un comerciante de 22 años en el barrio Corocito de Sahagún.

Los policías, al ser alertados por la comunidad, testigo del hurto, lograron interceptar al presunto delincuente, hallándole en su poder las pertenencias de la víctima avaluadas en 200 mil pesos, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía 27 Local de Sahagún por el delito de hurto.


Continue Reading

Judiciales

Capturan por orden judicial a dos jóvenes en Pueblo Nuevo

Published

on

En Pueblo Nuevo, Córdoba. Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en desarrollo de actividades de control, con registro a personas y solicitud de antecedentes realizaron la captura de dos personas, quienes presentaban orden de captura vigente por el delito de hurto calificado.
El hombre y la mujer, eran requeridos por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Buenavista, Córdoba, y presentan un proceso investigativo en su contra por hechos sucedidos en el año 2013, por lo que fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante.


Continue Reading

Judiciales

Chinú, Córdoba: Capturan a un hombre por concierto para delinquir

Published

on

By

Según lo informado por la policía la captura se realiza cuando uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en desarrollo de actividades de control con registro a personas y solicitud de antecedentes, realizaron la captura de un hombre de 63 años de edad, quien presentaba orden de captura vigente por los delitos concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El sujeto, que se identifica como Julio Fadul, fue sorprendido cuando recorría las calles del barrio San José de Chinú, allí, mediante la solicitud de antecedentes, los policías pudieron determinar que era requerido por el Juzgado Promiscuo del Circuito de Chinú.

De acuerdo al comunicado de la policía esta persona es investigada por su presunta participación en la cadena delincuencial de tráfico y comercialización de estupefacientes en el municipio, por lo que fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, después de audiencia un juez le determinó medida privativa de la libertad en centro carcelario.

La Policía Córdoba continúa adelantando acciones de control en todos los municipios a fin de contrarrestar los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, además invita a la comunidad en general a denunciar a quienes delinquen en el departamento a través de la línea nacional de emergencias 123.


Continue Reading

Tendencias