Connect with us

Judiciales

Subestructura del ‘Clan del Golfo’ es desarticulada por La policía en el municipio de Ayapel

Published

on

Ayapel, Córdoba. En desarrollo de la estrategia Nacional contra el Crimen Organizado, la Policía Nacional, a través de un trabajo coordinado entre las seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial del Departamento de Policía Córdoba y la Fiscalía sexta especializada contra el crimen organizado de Montería, lograron en las últimas horas la captura de nueve presuntos integrantes de la subestructura ‘Francisco José Mórelo Peñate’ del ‘Clan del Golfo’, que delinque en el municipio de Ayapel, Córdoba.

 

Este  operativo policial se llevó, a cabo mediante 21 diligencias de registro y allanamiento realizadas en domicilios ubicados en el casco urbano y rural del municipio de Ayapel , allí, según los investigadores se encontrarían las personas requeridas mediante orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

En este operativo policial Fue capturado Mauricio Nieves de 29 años de edad, conocido en el mundo delincuencial como ‘Memín’, quien era el jefe de la estructura criminal en esta región del departamento de Córdoba y era este el encargado de ordenar homicidios selectivos, extorsiones a comerciantes y ganaderos, hurtos de ganado, además de la coordinación del tráfico de estupefacientes en el municipio de Ayapel.

Alias ‘Memín’ quien en sus  seis años al servicio de la estructura criminal autodenominada en su momento, como ‘Los Urabeños’  en sus inicios se dedicó a suministrar información sobre la presencia de personas extrañas y la fuerza pública en el municipio de Ayapel a cabecillas del crimen organizado.

Las autoridades han podido establecer que este sujeto mantendría una comunicación permanente con alias ‘Cristian’ y ‘Raúl’, quienes hacen parte de la subestructura ‘Francisco Mórelo’ del ‘Clan del Golfo’ que delinque en el Bajo Cauca, Antioqueño, y con quien presuntamente coordinaría acciones de tráfico de estupefacientes.  También en este operativo se detuvo a Oscar Danilo Rodríguez de 46 años de edad, persona que sería la encargada del cobro de extorsiones a la minería ilegal, alquiler de terrenos, además de la consecución de maquinaria y dineros para el desarrollo de la actividad ilícita. También  fueron capturados William Ricardo, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 y Abel Delgado, quienes serían los encargados de recoger dineros producto de las extorsiones a comerciantes y ganaderos.

En otras dos diligencias de registro y allanamiento se capturaron  a Germán Luna, alias ‘El Polli’, quien tendría las funciones de la distribución de estupefacientes en Ayapel y Juan Cano, conocido como ‘El Cachaco de la Finca’ quien se encargaría del alquiler de tierras para actividades de minería ilegal.  Otros capturados en esta diligencia fueron Luis Arrieta de 26 años de edad, conocido como ‘La Puerca’, Maximiliano Berrocal alias ‘Culo de tabla’ y Ciro González alias ‘El Carnicero’ también capturados, se desempeñarían como logísticos e informantes al servicio de la estructura criminal.

Con esta gran operación se logra debilitar de manera considerable una de las fuentes de financiamiento más importantes que tiene la estructura criminal ‘Clan del Golfo’ en el suroriente de Córdoba. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía sexta especializada contra el crimen organizado de la ciudad de Montería.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Judiciales

CASOS RELEVANTES DEPARTAMENTO DE POLICÍA CÓRDOBA

Published

on

By

  1. Capturado por lesiones personales en. Tuchín, Córdoba

Los hechos sucedieron en el barrio Arauca del municipio de Tuchín se estaba presentando una riña entre dos personas, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Cuadrantes acudieron al sitio en mención con el fin de verificar la situación.

En el sitio, los policías capturaron a un hombre de 52 años de edad al ser sorprendido agrediendo físicamente con un objeto contundente a otro sujeto de 59 años. Por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de lesiones personales. La persona lesionada recibió atención médica en la clínica Manexka de Tuchín.

 

  1. Capturado por uso de documento falso en Sahagún, Córdoba

La Policia de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba capturaron a un hombre de 48 años de edad al sorprenderlo conduciendo un vehículo con su licencia de tránsito falsa.

Los policías al verificar la documentación del sujeto en mención pudieron constatar que su licencia se encontraba alterada y que no tenía registro en los sistemas de información del Ministerio de Tránsito y Transporte, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de uso de documento falso.

 

  1. Capturado por fuga de presos en Los Córdobas, Córdoba. Gracias

Policia Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba capturaron a un hombre de 30 años de edad quien presentaba medida privativa de la libertad en su domicilio ubicado en el barrio Victoria de Ciénaga de Oro, Córdoba.

El sujeto que se identifica como Enaldo Santana fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fuga de presos

Continue Reading

Judiciales

Policía Nacional Captura A Un Hombre Por El Delito De Violencia Intrafamiliar

Published

on

By

#NoticiasMontería

Policia Nacional  capturó en flagrancia a un hombre de 34 años de edad, en momentos en que agreda física y verbalmente a su compañera sentimental; en medio de un caso de intolerancia por asuntos de familia.

Los hechos se registraron en el barrio Brisas del Sinú, donde la patrulla del cuadrante captura a un sujeto natural de Venezuela– de 34 años de edad, quien había agredido verbal y físicamente a su compañera sentimental, ocasionándole hematomas  en el brazo y el cuerpo, inmediatamente se traslada a la Estación de policía con el fin de realizar el procedimiento de captura por el delito de Violencia Intrafamiliar, entre tanto que la joven víctima de la violencia de género, fue conducida a el Camú de la Granja y posteriormente a medicina legal para su atención y valoración médica por las lesiones presentadas.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno URI de Montería.

 

Continue Reading

Judiciales

Policía Nacional Captura A Una Persona En Flagrancia Por El Delito De Hurto

Published

on

By

#NoticiasMontería

Policia Nacional capturó en flagrancia a un hombre  de 23 años de edad, momentos después de haber hurtado un bolso y  una bicicleta a una ciudadana quien de inmediato dio aviso a las autoridades.

La captura se llevo a cabo momentos en que uniformados  se encontraban realizando registros e identificación a personas y vehículos, siendo alertados por la central de comunicaciones 123 (Centro Automático de Despacho)  donde informaron del hurto.

Se trata de hombre de 23 años, quien fue reconocido y señalado por la víctima como participe en la comisión del hurto. Los elementos y el capturado fueron dejados a disposición de fiscalía en turno, para definir su situación judicial.

Continue Reading

Tendencias