Connect with us

Judiciales

Subestructura del ‘Clan del Golfo’ es desarticulada por La policía en el municipio de Ayapel

Published

on

Ayapel, Córdoba. En desarrollo de la estrategia Nacional contra el Crimen Organizado, la Policía Nacional, a través de un trabajo coordinado entre las seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial del Departamento de Policía Córdoba y la Fiscalía sexta especializada contra el crimen organizado de Montería, lograron en las últimas horas la captura de nueve presuntos integrantes de la subestructura ‘Francisco José Mórelo Peñate’ del ‘Clan del Golfo’, que delinque en el municipio de Ayapel, Córdoba.

 

Este  operativo policial se llevó, a cabo mediante 21 diligencias de registro y allanamiento realizadas en domicilios ubicados en el casco urbano y rural del municipio de Ayapel , allí, según los investigadores se encontrarían las personas requeridas mediante orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

En este operativo policial Fue capturado Mauricio Nieves de 29 años de edad, conocido en el mundo delincuencial como ‘Memín’, quien era el jefe de la estructura criminal en esta región del departamento de Córdoba y era este el encargado de ordenar homicidios selectivos, extorsiones a comerciantes y ganaderos, hurtos de ganado, además de la coordinación del tráfico de estupefacientes en el municipio de Ayapel.

Alias ‘Memín’ quien en sus  seis años al servicio de la estructura criminal autodenominada en su momento, como ‘Los Urabeños’  en sus inicios se dedicó a suministrar información sobre la presencia de personas extrañas y la fuerza pública en el municipio de Ayapel a cabecillas del crimen organizado.

Las autoridades han podido establecer que este sujeto mantendría una comunicación permanente con alias ‘Cristian’ y ‘Raúl’, quienes hacen parte de la subestructura ‘Francisco Mórelo’ del ‘Clan del Golfo’ que delinque en el Bajo Cauca, Antioqueño, y con quien presuntamente coordinaría acciones de tráfico de estupefacientes.  También en este operativo se detuvo a Oscar Danilo Rodríguez de 46 años de edad, persona que sería la encargada del cobro de extorsiones a la minería ilegal, alquiler de terrenos, además de la consecución de maquinaria y dineros para el desarrollo de la actividad ilícita. También  fueron capturados William Ricardo, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 y Abel Delgado, quienes serían los encargados de recoger dineros producto de las extorsiones a comerciantes y ganaderos.

En otras dos diligencias de registro y allanamiento se capturaron  a Germán Luna, alias ‘El Polli’, quien tendría las funciones de la distribución de estupefacientes en Ayapel y Juan Cano, conocido como ‘El Cachaco de la Finca’ quien se encargaría del alquiler de tierras para actividades de minería ilegal.  Otros capturados en esta diligencia fueron Luis Arrieta de 26 años de edad, conocido como ‘La Puerca’, Maximiliano Berrocal alias ‘Culo de tabla’ y Ciro González alias ‘El Carnicero’ también capturados, se desempeñarían como logísticos e informantes al servicio de la estructura criminal.

Con esta gran operación se logra debilitar de manera considerable una de las fuentes de financiamiento más importantes que tiene la estructura criminal ‘Clan del Golfo’ en el suroriente de Córdoba. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía sexta especializada contra el crimen organizado de la ciudad de Montería.


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Judiciales

Capturado por hombre de 18 años de edad hurto en el barrio Corocito de Sahagún.

Published

on

En una rápida reacción, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron a un hombre de 18 años de edad, quien momentos antes había hurtado elementos personales a un comerciante de 22 años en el barrio Corocito de Sahagún.

Los policías, al ser alertados por la comunidad, testigo del hurto, lograron interceptar al presunto delincuente, hallándole en su poder las pertenencias de la víctima avaluadas en 200 mil pesos, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía 27 Local de Sahagún por el delito de hurto.


Continue Reading

Judiciales

Capturan por orden judicial a dos jóvenes en Pueblo Nuevo

Published

on

En Pueblo Nuevo, Córdoba. Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en desarrollo de actividades de control, con registro a personas y solicitud de antecedentes realizaron la captura de dos personas, quienes presentaban orden de captura vigente por el delito de hurto calificado.
El hombre y la mujer, eran requeridos por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Buenavista, Córdoba, y presentan un proceso investigativo en su contra por hechos sucedidos en el año 2013, por lo que fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante.


Continue Reading

Judiciales

Chinú, Córdoba: Capturan a un hombre por concierto para delinquir

Published

on

By

Según lo informado por la policía la captura se realiza cuando uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en desarrollo de actividades de control con registro a personas y solicitud de antecedentes, realizaron la captura de un hombre de 63 años de edad, quien presentaba orden de captura vigente por los delitos concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El sujeto, que se identifica como Julio Fadul, fue sorprendido cuando recorría las calles del barrio San José de Chinú, allí, mediante la solicitud de antecedentes, los policías pudieron determinar que era requerido por el Juzgado Promiscuo del Circuito de Chinú.

De acuerdo al comunicado de la policía esta persona es investigada por su presunta participación en la cadena delincuencial de tráfico y comercialización de estupefacientes en el municipio, por lo que fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, después de audiencia un juez le determinó medida privativa de la libertad en centro carcelario.

La Policía Córdoba continúa adelantando acciones de control en todos los municipios a fin de contrarrestar los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, además invita a la comunidad en general a denunciar a quienes delinquen en el departamento a través de la línea nacional de emergencias 123.


Continue Reading

Tendencias