Connect with us

Locales

Primer Simposio Nacional de Ciencias Agronómicas en la Universidad de Córdoba

Published

on

#Noticias #Monteria No todo en la Universidad de Córdoba es negativo en estos días  es escenario de socialización entre este 25 y 26 de abril de la investigación agropecuaria en Colombia, en el marco del Primer Simposio Nacional de Ciencias Agronómicas, organizado por la facultad de Ciencias Agrícolas de esta institución, en asocio con el Instituto de Biotecnología Aplicada del Caribe (IBAC).

El escenario es el auditorio cultural de la alma mater y en el mismo se desarrolla una agenda temática relacionada con sanidad vegetal, suelos y fertilización, genética y mejoramiento, biotecnología, economía agrícola, agricultura urbana, reforestación, fisiología, agroecología, cambio climático y mercadeo agropecuario.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Miguel Torres Oviedo, sostuvo que con este Simposio Nacional de Ciencias Agronómicas la institución está reafirmando su compromiso con la sociedad, con enfoques que permiten analizar cómo se está pensando el territorio y cómo desde las ciencias agrícolas se enfrentan retos y desafíos de carácter local, nacional y mundial.


“En nuestro departamento la ventaja y vocación comparativa es el sector agrícola y por eso nuestra Universidad de Córdoba es una voz autorizada y un referente para incidir y proponer qué se requiere en un mundo cambiante, que plantea grandes exigencias, con temas como cambio climático, tierra fértiles y mejoramiento agrícola, que son líneas de investigación que hemos construido en estos 55 años con el programa de Ingeniería Agronómica”,

sostuvo el rector Torres Oviedo

Insistió en  que- con base en el deber ser de la Universidad de Córdoba – esta no debe ser inferior a los retos que el territorio y el mundo plantean, al tiempo de transferir valor agregado con la ciencia y el conocimiento.

Isidro Suárez Padrón, docente de la facultad de Ciencias Agrícolas y coordinador del Primer Simposio Nacional de Ciencias Agronómicas,  resaltó que parte de la importancia de este evento se enmarca en mostrar lo que se está haciendo desde la Universidad de Córdoba, en torno al desarrollo del agro colombiano.

“Es una satisfacción congregar a productores, científicos y estudiantes, con el fin de visualizar a nuestra facultad desde el punto de vista de lo que se hace para mejorar el agro en el país”,

precisó Suárez Padrón.

A este simposio de la Unicórdoba se vincularon otras instituciones como: la Universidad Libre, de Bogotá; la Universidad del Magdalena, la Universidad de Antioquia, la Universidad Francisco de Paula Santander, la Universidad de Sucre, la Universidad  de la Amazonía, la Universidad del Tolima, Fedearroz, Agrosavia y otras de igual importancia, procedentes de distintas regiones del país.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Locales

GAULA Córdoba entrega más de 800 piñas a comunidad en Planeta Rica

Published

on

By

Más de 200 familias fueron beneficiadas con la campaña de gestión comunitaria

#Noticias #Planeta Rica, #Córdoba. La policía nacional con el fin  de aliviar un poco  las necesidades que se evidencian en algunas comunidades que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria para prevenir la propagación del COVID-19, el grupo GAULA Córdoba, en coordinación con la red de Mujeres Comunales de Planeta Rica Córdoba a través de una Campaña de Gestión Comunitaria lograron la donación de más de 800 piñas.

Las frutas fueron aportadas por la Agropecuaria El Zafiro de Quindío, quienes en un gesto de altruismo decidieron beneficiar a los hogares más afectados por las consecuencias que traen las medidas adoptadas para reducir el contagio del Coronavirus.

Fue de esta manera, como los uniformados realizaron la entrega de la ayuda puerta a puerta a más de 200 familias que habitan en la invasión 12 de enero de Planeta Rica, allí se brindaron además, recomendaciones de autocuidado y protección para prevenir el COVID-19, como el uso de guantes, el lavado de manos y el uso de tapabocas.

 

La Policía Nacional de todos los colombianos continúa realizando actividades que permiten brindar un alivio a las familias que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria que vive el país en la actualidad, de igual manera invita a la ciudadanía a ser solidarios con quienes más lo necesita.

 

Policía Nacional: Somos uno, somos todos.

Continue Reading

Locales

Se Captura persona por infringir detención Domiciliaria en Tierralta

Published

on

By

#Noticias  #Tierralta #Córdoba. En desarrollo de planes de control adelantados por  la Policía Nacional  adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el barrio 20 de julio de Tierralta se llevó a cabo la captura de una persona de 27 años de edad quien se encontraba infringiendo la medida de detención domiciliaria impuesta por un juez de la República.

El hombre, que se identifica como Martín Almanza, presenta procesos investigativos por concierto para delinquir, homicidio y tráfico de estupefacientes, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía 40 local de Tierralta por el delito de fraude a resolución judicial.

Continue Reading

Locales

GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA DECRETA TOQUE DE QUEDA ENTRE LAS 2 DE LA TARDE DEL SÁBADO 23 DE MAYO Y LAS 6 DE LA MAÑANA DEL MARTES 26 DE MAYO

Published

on

By

#Noticias #Córdoba

Mediante decreto 267 del 22 de mayo de 2020, el gobernador de Córdoba ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA, ordenó el toque de queda para todos los habitantes del territorio departamental, entre las 2 de la tarde del sábado 23
de mayo y las 6 de la mañana del martes 26 de mayo.

Comunicado de prensa:



 

Continue Reading

Tendencias