En Lorica, Córdoba, se realizó entrega de mercados a quienes participaron de la actividad
En el marco del Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’, uniformados adscritos al Grupo de Participación Ciudadana y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía Lorica, y la Reacción Ganadera, lideraron en los últimos días ‘Plan desarme’, con el fin de incentivar la entrega de armas y elementos que pueden afectar la integridad de las personas.
La jornada se llevó a cabo en el barrio Buenos Aires de Santa Cruz de Lorica, donde Policía y comunidad se dieron cita para realizar la actividad el beneficio de la convivencia y seguridad ciudadana. Allí se realizó la entrega voluntaria de armas blancas y de fabricación artesanal, las cuales, en momentos de intolerancia pueden ser utilizadas.
Los elementos entregados por la ciudadanía, fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía municipal para su posterior destrucción, el Departamento de Policía Municipal invita a la ciudadanía a entregar de manera voluntaria las diferentes armas que tengan en su poder como un gesto de aporte a la convivencia pacífica en las comunidades que habitan en la zona urbana y rural de los municipios.
En total fueron 97 personas que participaron de la actividad, la Policía Nacional en compañía de la Policía Cívica Juvenil realzó la entrega de mercados a las familias que se sumaron a la jornada.