Connect with us

Locales

Policía Nacional y Alcaldía brindan atención a damnificados por incendio en Momil

Published

on

#Noticias #Momil, #Córdoba. La Policía Nacional y la Alcaldía municipal, cumpliendo con su propósito de estar siempre al servicio de la ciudadanía ante cualquier eventualidad, brindan atención a las familias que lo perdieron todo en voraz incendio de sus viviendas, ocurrido hacia las 02:00 de la madrugada del pasado jueves 13 de agosto de 2020.

Tras evacuar las casas, los residentes del barrio El Mamón del municipio de Momil donde ocurrió la emergencia, intentaron apaciguar las llamas utilizando baldes con agua y mangueras, sin embargo, esto no fue suficiente.

Al lugar llegó rápidamente el cuerpo de bomberos voluntarios y uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. El fuego logró ser controlado pasadas las 4 de la madrugada, más de dos horas después de que se iniciara el incendio.

La causa.

Según señaló una de las personas afectas, el incendio se habría ocasionado por la quema de un cono de cartón para huevos, utilizado como repelente casero para ahuyentar los mosquitos, lo que provocó que las viviendas se quemaran. No obstante, las causas siguen siendo motivo de investigación.

El balance

El reporte oficial habla de 4 familias damnificadas, que lo perdieron todo, entre vivienda, enceres, ropa y electrodomésticos. Son en total 17 personas afectadas entre ellas 06 menores de edad.

Una persona resultó con heridas de consideración y tuvo que ser remitida al CAMU de Momil, los demás que tuvieron afectaciones leves por inhalación de humo, fueron atendidas por los socorristas. El herido es un hombre de la tercera edad identificado como Tomás Conde.

“Todo lo que tenía se me quemó, lo único que hice fue coger a mi hija menor de 8 años porque la candela se vino encima, Dios nos dio una nueva oportunidad de vida”, indicó Ana Morales Conde, afectada por el incendio.

Luisa Conde Payares también fue una de las afectadas, su vivienda al igual que la de Manuel Martínez, Jhon Benavides, Uriel Calderín, y otras personas más, para un total de 17 afectados por el incendio.

Las ayudas

Mediante campañas de Gestión Comunitaria e Interinstitucional, se entregaron paquetes alimentarios con productos de primera necesidad, 300 láminas de eternit, 20 bultos de cemento, 1.300 unidades de ladrillo, 450 unidades de plátano y 160 pesos en efectivo; fueron llevados hasta la zona de afectación, al tiempo que se evaluaron los daños ocurridos. Se prevé la entrega de nuevas ayudas para aliviar la afectación de los más necesitados.

La Policía Nacional continúa realizando estas acciones que demuestran la solidaridad y el apoyo con las personas más afectadas en sus necesidades básicas, e invita a la ciudadanía acatar las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para prevenir y contener la propagación del COVID-19.

 

Policía Nacional: Somos uno, somos todos.


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Locales

Así será el regreso a clases en la institución educativa San José de la ciudad de Montería

Published

on

By

En la institución educativa San José de acuerdo con la nota informativa dada a los padres de familia , el cuerpo de docentes y directivos  dan a conocer cómo será el retorno a las actividades escolares  para los alumnos  de grado 5, 1, 2 y 3  que firmaron el documento en el cual le indicaban a los padres de familias si sus hijos asistirían de forma presencial o virtual, según lo indica el documento solo se le brindara la orientación a los estudiantes que asistirán presencialmente , y aquellos estudiantes que no asistirán , de acuerdo a la circular si el docente tiene disponibilidad de tiempo  le brindara la orientación correspondiente  en aquellos temas que el estudiante tenga duda, muchos padres están preocupados ya que el desempeño escolar durante la pandemia mostro la deficiencia que tienen algunos docentes en el manejo de plataformas para el desarrollo de actividades , y ahora más cuando la orientación será dirigida vía whatsapp y el aprendizaje de los estudiantes ha desmejorado bastante que tiene que decir la secretaria de educación Municipal o la Ministerio de educación ante este tema?.

“22 de julio de 2021.

Familias de los grados quinto uno, dos y tres.

Cordial saludo.

Mediante la presente nos permitimos informarles que luego de una reunión llevada a cabo el día de ayer 21 de julio de 2021 en la cual se dieron a conocer las inquietudes por parte de los padres de familia y estudiantes de grado quinto, en esa medida y atendiendo a las directrices que nos dieron, se establecen las siguientes conclusiones:

  1. Los desarrollos de la guía de aprendizaje correspondiente al segundo periodo deben ser entregados como fecha máxima el día 6 de agosto de 2021.

Debido a que no se ha entregado el texto de Matemáticas y Lengua Castellana, del programa del PTA, las actividades propuestas en la guía de aprendizaje, no serán evaluadas.

  1. Los estudiantes autorizados por sus padres de familia para la presencialidad, (Los que respondieron SI), deben asistir al colegio desde el día lunes 26 de julio de 2021 y allá se les informara el horario escolar, flexible de acuerdo a la disponibilidad de docentes y protocolos de bioseguridad, además a estos estudiantes no se les entregara más guías de aprendizaje, todos los procesos formativos serán evaluativos de carácter presencial e individual.
  2. Para los estudiantes, cuyos padres respondieron NO a la presencialidad, se les continuara entregando las guías de aprendizaje físicas para su desarrollo en casa con ayuda del padre de familia, acudiente o cuidador.
  3. No se desarrollarán más encuentros sincrónicos debido a que las docentes deberán asistir a la institución de manera presencial a cumplir un horario y unos procesos formativos.
  4. Se continuará la comunicación con los estudiantes y padres de familia vía Whatsaap y de acuerdo a la disponibilidad de tiempo de la maestra.

Se envía la presente nota bajo la autorización de la coordinación académica.”


Continue Reading

Locales

Consorcio PH 2019 le retiran por mala paga los rieles de la placa huella Horizonte vía al Sabanal.

Published

on

By

Ahora si se terminó de esguañañar esto, como dirían los Viejos de antes, así se refieren habitantes de la vereda Horizonte que hoy 8 de Julio de 2021 ven como el CONSORCIO PH 2019, le retiran los rieles con que se realiza el fundido de la placa huella, por falta de pago a la empresa  Andamios del Sinú como lo refirieron uno de los trabajadores que recogían el material,

 

 

 

Se puede evidenciar con esto el fraude y robo que se le ha realizado a los fondos del estado , la comunidad ahora si quedo preocupada debido a que la construcción de la placa Huella deja de un lado varillas expuestas que perjudican a los dueño de las viviendas que están a la orilla de la carretera , porque estas tienen en sus amarres chuzo que perjudican los neumático de los vehículos y que nadie responde .

El CONSORCIO PH 2019 hasta el momento entrega una vía incompleta un enorme hueco a la entrada de la vereda horizonte que cuando llueve es una verdadera ciénaga, nuevamente los afectados son las comunidades y los beneficiados son los de cuello blanco y estos consorcios fantasmas que desangran los recursos del estado. Donde está el gobierno local , que dice esta es una segunda nota del abandono de esta obra que realiza este medio, debido a que los medios que están con el gobierno local se quedan callados por miedo a perder la publicidad que les pagan.

La comunidad hace un llamado a los entes gubernamentales para que les solucionen esta problemática que pretendía dejar un beneficio a  la comunidad el cual era una mejor movilidad y que hasta ahora deja es incertidumbre y abandono de esta importante obra…


Continue Reading

Locales

En el olvido placa huella de horizonte al sabanal , es un abandono total

Published

on

By

 

La comunidad de la vereda horizonte se encuentra muy inconforme por el olvido en que ha quedado la adecuación de la carretera , ya que va más de tres meses en que pararon las obras y los sectores donde quedo la mitad de la placa huella , los dueños de las viviendas se han visto muy afectados debido a que no tienen por donde entrar sus vehículos, debido a que dejaron varillas que imposibilitan el acceso a las viviendas ,puesto que la altura de la placa huella con el obstáculo de las varillas afectan sus vehículos,  también es de anotar que estas varillas en la noche son un peligro debido a su poca señalización y el estrecho carril que quedo habilitado puede ocasionar una tragedia , en otro sector cuando llueve esta se convierte en una vía de difícil acceso debido a la mala compactación que no se realizó, ¿Dónde están los interventores de esta obra , los dineros se han extraviado? , son preguntas que se hacen los habitantes  , señor  Orlando Benítez Mora que puede decir a esto,  es lo mismo de lo mismo , su propuesta de campaña eran obras  finalizadas pero a la fecha esta se está quedando en el olvido como las obras , que realizaron sus antecesores , todo esto sucede en la zona correspondiente a la vereda horizonte , sin mencionar el sector conocido como la finca el cabro , donde quedo sin placa huella más o menos 800 metros y eso va más de un año esperando que la tierra brote el concreto que hace falta, y en la parte donde debe empalmar la nueva placa huella con la del sabanal , son como 7 metros .

 

 

Que estará esperando la  gobernación  que finalice su mandato y esto quede sin terminar , y echar la culpa al COVID19 por la corrupción .

Esperamos respuesta dice la comunidad de horizonte….


Continue Reading

Tendencias