Connect with us

Locales

Mantenimiento Preventivo De Horno Crematorio Funerales Los Olivos

Published

on

Comunicado a la opinión Publica

Desde Cesincor Ltda. Funerales Los Olivos extendemos un cordial y cálido saludo a nuestros clientes y comunidad en general, recordándoles siempre que somos una empresa dispuesta a brindar nuestro respaldo en los momentos más difíciles.

Teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria que actualmente atraviesa el país, y la declaratoria de calamidad pública de la ciudad de Montería, desde nuestra organización hemos programado las operaciones con el fin de contribuir a la tranquilidad de la ciudadanía mediante la prestación de servicios funerarios de calidad y enfocados al respeto de la dignidad de los seres queridos fallecidos. Por esto,

trabajamos arduamente en brindar un respaldo continuo en los procesos de destino final por cremación e inhumación, ampliando nuestra capacidad instalada de lotes (tumbas) individuales y nuestros horarios de atención en el crematorio.

Debido a lo anterior, ha surtido una gran demanda en las operaciones del horno crematorio, representado por un 234% de incremento en las cremaciones durante el periodo que ha transcurrido de la emergencia sanitaria. Por esto, se hace imperativo comunicarles que a manera preventiva se ha programado una parada del horno crematorio para realizar revisión y mantenimiento de las condiciones físicas y tecnológicas del equipo, con el fin de evitar fallas futuras que puedan perjudicar nuestra disponibilidad operativa. Este mantenimiento preventivo se hace urgente y necesario, ya que se enfoca en subsanar el desgaste que se ha generado en el refractario de la cámara de combustión, remplazar rodamientos de turbinas y revisar el software del equipo. Por esto, nuestro horno crematorio entrará en parada en el siguiente periodo:

  • Inicio de Mantenimiento Preventivo: Lunes 10 de agosto de 2020
  • Fin de Mantenimiento Preventivo: Domingo 16 de agosto de 2020

Durante estos siete (7) días, ofreceremos como alternativa única de destino final la Inhumación en lote individual en nuestro parque Cementerio Jardín Los Olivos o en cualquier otro Cementerio con el que tengamos convenio vigente, respetando en todo caso los contratos activos y buscando asegurar las condiciones de bioseguridad dispuestas por la guía GIPG08 en su versión 05 y la Resolución 666 de 2020.

Agradecemos de antemano su comprensión ante nuestros procesos y esperamos que ante esta situación podamos trabajar en conjunto para la formulación de planes de contingencia.

 


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Locales

MUNICIPIOS VECINOS A MONTERÍA UNEN ESFUERZOS PARA HACERLE FRENTE A LOS EVENTOS QUE GENERAN AGLOMERACIONES

Published

on

La Alcaldía de Montería a través de la secretaría de Gobierno sostuvo diálogos con los secretarios de gobierno de los municipios de Cerete, San Carlos, Ciénaga de Oro, San Pelayo, Secretario de interior Departamental y Comandante Policía Metropolitana para articular las capacidades institucionales frente al control de eventos que generen aglomeraciones de personas.

Teniendo en cuenta los pasados hechos durante los últimos fines de semana, en el que se desarrollaron varios eventos sin permisos oficiales incumpliendo las medidas biosanitarias y poniendo en riesgo la salud de los participantes sobre posibles contagios ante las aglomeraciones registradas, las autoridades de los cinco municipios que comprenden la jurisdicción de la Policía Metropolitana se unieron para implementar medidas conjuntas con el fin de prevenir que conductas como estas se sigan presentando.

El Secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero informó que dentro de este encuentro entre municipios se plantearon cuatro acciones concretas. “La primera es la agenda conjunta de esas acciones que van a preservar el orden público y la seguridad ciudadana en el marco de estas actividades durante los próximos días atendiendo la normatividad que busca prevenir la pandemia”.

Como segunda medida, cada municipio organizará comandos situacionales con los cuales se llegará a las poblaciones rurales donde se registran inconvenientes por el desarrollo de actividades que se están realizando incumpliendo la medida de toque de queda y ley seca, como actividades de gallo, campeonatos deportivos, fiestas patronales y demás.

“Esas acciones conjuntas con un tercer componente, es llevar una petición a la Brigada 11 del Ejercito para que apoye en cada una de las jurisdicciones estas actividades, que van a llevar no solamente la parte policial y de control sino por otro lado el tema de prevención del delito y la articulación con la oferta institucional de cada alcaldía”, agregó Moreno.

Finalmente, con esta agenda conjunta se pretende también hacer seguimiento y monitoreo de las acciones que desarrolla cada municipio para que se efectúen los controles pertinentes para prevenir que no solo se presenten en Montería sino en las zonas aledañas.

Por otra parte, el secretario de Gobierno informó que ya se adelantaron indagaciones con las fiestas que estaban programadas para este fin de semana, donde se logró contactar al organizador o promotor de estas actividades llamadas clandestinas informando en lo que estaba incurriendo y la sanción que podría llegar a tener si promueve la actividad mientras haya restricciones.


Continue Reading

Locales

Capturado por uso de documento falso

Published

on

Uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba, en desarrollo de actividades de control e la vía Lorica – Chinú, realizaron la captura e un hombre de 63 años de edad por el delito de uso de documento falso.

Los policías al verificar la licencia de conducción del sujeto pudieron constatar que se encontraba alterada y ni presentaba registros en los sistemas de información del Ministerio de Transporte, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía Local de Lorica.


Continue Reading

Locales

Capturados por hurto y recuperación de mercancía

Published

on

Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en una rápida reacción, realizaron la captura de dos hombres de 41 y 39 años de edad luego de que hurtaran prendas de ro a una mujer en el barrio Centro de Purísima.

Los policías, luego de ser alertados por la víctima, lograron identificar a los dos sujetos y recuperar los elementos hurtados, por lo que fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local 13 de Lorica.


Continue Reading

Tendencias