Tras resolver la acción de tutela interpuesta por varias personas contra la Superintendencia Nacional de Salud, el Juzgado Penal del Circuito de Lorica (Córdoba), ordenó a esa entidad y al Agente Especial Liquidador de la EPS Emdisalud, que en un plazo de 48 horas suspenda los efectos de la resolución 8929 del 2 de octubre de 2019, que determinó la liquidación de dicha EPS.
El fallo establece que dicha suspensión será transitoria y subsidiaria, y no mayor a cuatro meses, tiempo en el cual el Juzgado ordena que la Supersalud “consulte a los afiliados que originalmente pertenecían a Emdisalud y fueron trasladados a otras aseguradoras, su deseo de regresar a la EPS u otra del sistema de seguridad social según su liberalidad, de lo cual deberá efectuar en estricta vigilancia la Supersalud”.
Y agrega que “Con relación a los usuarios a través de los cuales se concede el amparo de los derechos a la seguridad social en conexidad con la salud y la vida, también deberá consultárseles sus deseos de regresar a la EPS por lo que, la Supersalud, deberá liberar los códigos de funcionamiento de Emdisalud a efectos de que continúen prestado el servicio a los mismos, y a todos aquellos pacientes que luego de ser sometidos a consulta y que no hayan hecho parte dentro de la presente acción de tutela requieran atención médica y desean ser atendidos”.
este fallo no ha sido respetado por el gerente liquidador señor Luis Carlos Ochoa, que ha hecho caso omiso al fallo, este fallo establece que se suspende el proceso de liquidación por tres meses.. leer fallo->
Qué intereses tiene Luis Carlos Ochoa en no ha acatar el fallo. Segun personas afirman que Luis Carlos Ochoa estaría pagando a diarios locales para que hablen mal de los propietarios de la empresa EMDISALUD con que fin no se sabe.. esperemos que se aclare la situación y los usuarios quienes son los mas perjudicado puedan retornar a esta empresa de salud que ha beneficiados a muchos Córdobeces y Monterianos..