Connect with us

Locales

Llego a traumas y fracturas a una cirugía ambulatoria y terminó en cuidados intensivos.

Published

on

#Noticias #Montería familiares del señor Ángel Esteban Pereira Padilla, están asombrados debido que su familiar fue a realizarse un procedimiento ambulatorio, el cual era retirarse una prótesis de uno de sus brazos, hasta ahí todo normal este  procedimiento se realizaría en la clínica TRAUMAS Y FRACTURAS a la una de la tarde el día 27 de febrero, el señor Ángel Esteban Pereira en horas de la mañana había hablado con su familiares y el cual no pidió acompañamiento debido a que no tenía mucha complejidad la operación, pero a eso de las tres de la tarde llamaron a uno de sus familiares informándole que el señor Ángel había tenido un accidente en el quirófano, el familiar asombrado pregunto qué accidente si solo se iba a retirar una prótesis que tenía en el brazo, la persona que lo contacto le informó que cuando estaba en el quirófano al señor Ángel le cayó una lámparas del quirófano en el estómago y que este le había comprometido órganos internos, se le realizo una ecografía el cual mostró una hemorragia interna  y que debían ser operado con urgencia para lo cual solicitaron firmar los documentos correspondientes para la autorización, es preocupante como una entidad que presta servicios como estos no realice los respectivos mantenimientos a su infraestructura, y mucho peor que al día de hoy ninguno de los directivos de esta Clínica TRAUMAS Y FRACTURAS se haya  acercado alguno de los familiares a dar la cara por lo sucedido.

El Señor Ángel Pereira se encuentra en cuidados intensivos, debido al golpe ocasionado dejando muchos órganos comprometidos como el hígado, intestino delgado, vesícula, bazo.


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Locales

MUNICIPIOS VECINOS A MONTERÍA UNEN ESFUERZOS PARA HACERLE FRENTE A LOS EVENTOS QUE GENERAN AGLOMERACIONES

Published

on

La Alcaldía de Montería a través de la secretaría de Gobierno sostuvo diálogos con los secretarios de gobierno de los municipios de Cerete, San Carlos, Ciénaga de Oro, San Pelayo, Secretario de interior Departamental y Comandante Policía Metropolitana para articular las capacidades institucionales frente al control de eventos que generen aglomeraciones de personas.

Teniendo en cuenta los pasados hechos durante los últimos fines de semana, en el que se desarrollaron varios eventos sin permisos oficiales incumpliendo las medidas biosanitarias y poniendo en riesgo la salud de los participantes sobre posibles contagios ante las aglomeraciones registradas, las autoridades de los cinco municipios que comprenden la jurisdicción de la Policía Metropolitana se unieron para implementar medidas conjuntas con el fin de prevenir que conductas como estas se sigan presentando.

El Secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero informó que dentro de este encuentro entre municipios se plantearon cuatro acciones concretas. “La primera es la agenda conjunta de esas acciones que van a preservar el orden público y la seguridad ciudadana en el marco de estas actividades durante los próximos días atendiendo la normatividad que busca prevenir la pandemia”.

Como segunda medida, cada municipio organizará comandos situacionales con los cuales se llegará a las poblaciones rurales donde se registran inconvenientes por el desarrollo de actividades que se están realizando incumpliendo la medida de toque de queda y ley seca, como actividades de gallo, campeonatos deportivos, fiestas patronales y demás.

“Esas acciones conjuntas con un tercer componente, es llevar una petición a la Brigada 11 del Ejercito para que apoye en cada una de las jurisdicciones estas actividades, que van a llevar no solamente la parte policial y de control sino por otro lado el tema de prevención del delito y la articulación con la oferta institucional de cada alcaldía”, agregó Moreno.

Finalmente, con esta agenda conjunta se pretende también hacer seguimiento y monitoreo de las acciones que desarrolla cada municipio para que se efectúen los controles pertinentes para prevenir que no solo se presenten en Montería sino en las zonas aledañas.

Por otra parte, el secretario de Gobierno informó que ya se adelantaron indagaciones con las fiestas que estaban programadas para este fin de semana, donde se logró contactar al organizador o promotor de estas actividades llamadas clandestinas informando en lo que estaba incurriendo y la sanción que podría llegar a tener si promueve la actividad mientras haya restricciones.


Continue Reading

Locales

Capturado por uso de documento falso

Published

on

Uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba, en desarrollo de actividades de control e la vía Lorica – Chinú, realizaron la captura e un hombre de 63 años de edad por el delito de uso de documento falso.

Los policías al verificar la licencia de conducción del sujeto pudieron constatar que se encontraba alterada y ni presentaba registros en los sistemas de información del Ministerio de Transporte, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía Local de Lorica.


Continue Reading

Locales

Capturados por hurto y recuperación de mercancía

Published

on

Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en una rápida reacción, realizaron la captura de dos hombres de 41 y 39 años de edad luego de que hurtaran prendas de ro a una mujer en el barrio Centro de Purísima.

Los policías, luego de ser alertados por la víctima, lograron identificar a los dos sujetos y recuperar los elementos hurtados, por lo que fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local 13 de Lorica.


Continue Reading

Tendencias