Connect with us

Locales

Incautada pólvora que estaba contenida en 191 voladores en el Municipio de Buenavista Córdoba

Published

on

#Noticias #Buenavista #Córdoba.  Con la estrategia puesta en  desarrollo del Plan Navidad Segura, Más Cerca del Ciudadano, la Policía Nacional logró la incautación de 191 voladores que contenían más de 17 kilos de pólvora en una vivienda del barrio tres de Enero del municipio de Buenavista, Córdoba.

La acción policial se dio luego de conocer por parte de la comunidad que en el sector en mención se estaría comercializando pólvora, por lo que al llegar a constatar se pudo verificar e incautar el material explosivo, previniendo así una posible afectación a las comunidades en las celebraciones de fin de año.

Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la inspección de Policía y el operativo corresponde a la estrategia “cero quemados con pólvora” que se implementó en todo el territorio nacional durante la temporada navideña.

La pólvora incautada será destruida por parte del cuerpo de bomberos de esta localidad de forma segura.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Locales

Charlas para prevenir la violencia basada en género viene realizando la Unidad Policial para la Edificación de la Paz en todo el territorio Cordobés.

Published

on

By

Para disminuir la violencia de genero la policía de Córdoba viene realizando durante lo transcurrido de este año , a través del el grupo de transformación de conflictos sociales 288 campañas, 12 difusiones de las líneas de atención 155, 123 y 122, socializando las rutas institucionales de violencias basadas en género, para prevenir y atender cualquier tipo de violencia que vulnere la integridad de los ciudadanos.

Es por esto, que la Unidad Policial para la Edificación de la Paz ‘UNIPEP’, realiza intervenciones en zona rural y urbana  en los municipio de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y La Apartada, logrando impactar a más de 500 personas, generando así entornos seguros y en paz que contribuyen a la construcción del tejido social, mediante un servicio de policía diferenciado, articulado y focalizado.

Continue Reading

Judiciales

Se incautan más de 5 mil cajetillas de cigarrillos avaluado en 20 millones de pesos procedentes del Paraguay

Published

on

By

Se realiza la incautación de más de 5 mil cajetillas de cigarrillo de marca RUMA de contrabando, en la vía que comunica a Planeta Rica con Buenavista, según fuentes oficiales el cargamento tenía como destino la ciudad de Cartagena, las cajetillas procedían del Paraguay  este cargamento está avaluado en 20 millones de pesos.

El procedimiento  fue detenido el conductor del vehículo quien no presento ningún documento que acreditara la legalidad de la mercancía transportada, por lo que fueron incautados y dejados a disposición de Rentas Departamentales.

El Departamento de Policía Córdoba continúa adelantando acciones tendientes a contrarrestar el contrabando en los ejes viales, de igual manera invita a la ciudadanía a denunciar estos hechos a través de la línea 123.

Continue Reading

Judiciales

Reportan el hallazgo de tres cuerpos sin vida en la vereda La Cabaña corregimiento Versalles de San José de Uré

Published

on

By

Este comunicado hace referencia al sucedido en la vereda La Cabaña, corregimiento Versalles de San José de Uré, el Departamento de Policía Córdoba se permite informar:

Comunicado:

– Hacia las 7:30 de la mañana reportan el hallazgo de tres cuerpos sin vida en la vereda en mención.

– De inmediato se dispuso un componente especial de Investigación Criminal SIJIN e Inteligencia Policial SIPOL, con el fin de adelantar en el lugar de los hechos la recolección de información y elementos materiales probatorios que permitan establecer los móviles y autores del lamentable delito.

– Las víctimas se identifican como Elizabeth Melendres de 64 años, Bitaliano Feria Morales de 66 años y Édison Melendres López de 36 años.

– Es posible que estos hechos estén relacionados con retaliaciones entre los Grupos Armados Organizados GAO ‘Clan del Golfo’ y ‘Caparros’.

– La Policía Nacional de todos los colombianos rechaza estos hechos, e invita a la ciudadanía a suministrar información que permita esclarecer los móviles del delito a la línea 3202977848,  se garantiza absoluta reserva.

– A esta hora la Fuerza Pública garantiza la seguridad en la zona, de igual manera, en el municipio San José de Uré, se adelanta consejo de seguridad con las autoridades departamentales y municipales.

Continue Reading

Tendencias