Connect with us

Locales

Estudiantes de Unicórdoba construyen vehículo de tracción humana amigable con el medio ambiente

Published

on

#Noticias #Monteria #innovación

Estudiantes de último semestre de Ingeniería Mecánica, de la Universidad de Córdoba, diseñaron y construyeron un novedoso vehículo de tracción humana, VTH, mixto, insonoro y amigable con el ambiente, debido a que no emite residuos contaminantes.

Los autores de esta iniciativa son Carlos Mario Ospina Fabra y Esther Sofía Hernández Zapata, orientados por el director de tesis, el ingeniero Yair González, docente del citado programa, adscrito a la facultad de Ingenierías.

Ospina Fabra explica que este vehículo, que pesa solo 40 kilos, puede ser impulsado por fuerza muscular humana como una bicicleta convencional, conectado con un sistema de tracción eléctrica, impulsado por un motor de 250 vatios, alimentado por una batería de litio que puede ser recargada por un panel solar, instalado en el vehículo.

“A medida que vamos pedaleando generamos energía que se va almacenando y que posteriormente podemos utilizar para el funcionamiento del motor”, explicó Ospina Fabra.

El proyecto surge como un aporte frente al llamado de convertir a Montería en una ciudad sostenible, con la reducción de los índices de contaminación por ruido y por emisión de gases.

“Es hora de darle más uso a nuestras ciclovías con este tipo de vehículo, que es insonoro, cumple características de una bicicleta y no genera contaminación”, explicó el estudiante de Ingeniería Mecánica.

El novedoso aparato cuenta además con todas las normas de circulación en materia de luces, cinturón de seguridad y como condición para el usuario es la utilización obligatoria del casco protector.

El nuevo carro amigable con el ambiente, que ha sido diseñado y construido desde el programa de Ingeniería Mecánica de Unicórdoba, puede alcanzar hasta 38 kilómetros por hora.

Entre tanto el ingeniero Yair González, docente de Ingeniería Mecánica y director de este proyecto de grado, explica que el propósito es seguir trabajando con este tipo de iniciativas que ayudan a mejorar el medio ambiente.

Insiste en que Montería ya no es ajena a la necesidad de flotas que funcionen de forma eléctrica, como ocurre en Europa y otras partes del mundo.

 

 

Vía Unicor te cuenta


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Locales

Capturado por orden judicial.

Published

on

En desarrollo de actividades de control, registro personas y solicitud de antecedentes, en la vía que Cotorra conduce al municipio del Lorica, se desarrolló la captura de un hombre de 35 años de edad, quien presentaba orden de captura vigente por el delito de violencia intrafamiliar.

El sujeto es requerido por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Control de Garantías de la ciudad de Montería y es investigado por hechos sucedidos en noviembre del 2018, cuando habría agredido físicamente a su compañera sentimental.

El capturado fue dejado disposición de la Fiscalía general de la Nación.


Continue Reading

Locales

Capturado por fraude a resolución judicial

Published

on

Uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba, en desarrollo de actividades de control en la vía Lorica – Cotorra, realizaron la captura de un hombre de 29 años de edad al ser sorprendido movilizándose en una motocicleta con su licencia de conducción suspendida.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía en turno de Cereté por el delito de fraude a resolución judicial.


Continue Reading

Locales

Capturado por homicidio

Published

on

En desarrollo de actividades de control adelantadas de manera coordinada con el Ejército Nacional en el corregimiento Juan José de Puerto Libertador, se realizó la captura de un hombre de 32 años de edad, quien presentaba orden de captura vigente por el delito de homicidio en grado tentativa en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

El sujeto era requerido por el Juzgado Quinto Penal Municipal de la ciudad de Montería y es investigad por hechos sucedidos en julio del 2020.


Continue Reading

Tendencias