Connect with us

Locales

Estudiantes de Unicórdoba construyen vehículo de tracción humana amigable con el medio ambiente

Published

on

#Noticias #Monteria #innovación

Estudiantes de último semestre de Ingeniería Mecánica, de la Universidad de Córdoba, diseñaron y construyeron un novedoso vehículo de tracción humana, VTH, mixto, insonoro y amigable con el ambiente, debido a que no emite residuos contaminantes.

Los autores de esta iniciativa son Carlos Mario Ospina Fabra y Esther Sofía Hernández Zapata, orientados por el director de tesis, el ingeniero Yair González, docente del citado programa, adscrito a la facultad de Ingenierías.

Ospina Fabra explica que este vehículo, que pesa solo 40 kilos, puede ser impulsado por fuerza muscular humana como una bicicleta convencional, conectado con un sistema de tracción eléctrica, impulsado por un motor de 250 vatios, alimentado por una batería de litio que puede ser recargada por un panel solar, instalado en el vehículo.

“A medida que vamos pedaleando generamos energía que se va almacenando y que posteriormente podemos utilizar para el funcionamiento del motor”, explicó Ospina Fabra.

El proyecto surge como un aporte frente al llamado de convertir a Montería en una ciudad sostenible, con la reducción de los índices de contaminación por ruido y por emisión de gases.

“Es hora de darle más uso a nuestras ciclovías con este tipo de vehículo, que es insonoro, cumple características de una bicicleta y no genera contaminación”, explicó el estudiante de Ingeniería Mecánica.

El novedoso aparato cuenta además con todas las normas de circulación en materia de luces, cinturón de seguridad y como condición para el usuario es la utilización obligatoria del casco protector.

El nuevo carro amigable con el ambiente, que ha sido diseñado y construido desde el programa de Ingeniería Mecánica de Unicórdoba, puede alcanzar hasta 38 kilómetros por hora.

Entre tanto el ingeniero Yair González, docente de Ingeniería Mecánica y director de este proyecto de grado, explica que el propósito es seguir trabajando con este tipo de iniciativas que ayudan a mejorar el medio ambiente.

Insiste en que Montería ya no es ajena a la necesidad de flotas que funcionen de forma eléctrica, como ocurre en Europa y otras partes del mundo.

 

 

Vía Unicor te cuenta

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Locales

GAULA Córdoba entrega más de 800 piñas a comunidad en Planeta Rica

Published

on

By

Más de 200 familias fueron beneficiadas con la campaña de gestión comunitaria

#Noticias #Planeta Rica, #Córdoba. La policía nacional con el fin  de aliviar un poco  las necesidades que se evidencian en algunas comunidades que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria para prevenir la propagación del COVID-19, el grupo GAULA Córdoba, en coordinación con la red de Mujeres Comunales de Planeta Rica Córdoba a través de una Campaña de Gestión Comunitaria lograron la donación de más de 800 piñas.

Las frutas fueron aportadas por la Agropecuaria El Zafiro de Quindío, quienes en un gesto de altruismo decidieron beneficiar a los hogares más afectados por las consecuencias que traen las medidas adoptadas para reducir el contagio del Coronavirus.

Fue de esta manera, como los uniformados realizaron la entrega de la ayuda puerta a puerta a más de 200 familias que habitan en la invasión 12 de enero de Planeta Rica, allí se brindaron además, recomendaciones de autocuidado y protección para prevenir el COVID-19, como el uso de guantes, el lavado de manos y el uso de tapabocas.

 

La Policía Nacional de todos los colombianos continúa realizando actividades que permiten brindar un alivio a las familias que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria que vive el país en la actualidad, de igual manera invita a la ciudadanía a ser solidarios con quienes más lo necesita.

 

Policía Nacional: Somos uno, somos todos.

Continue Reading

Locales

Se Captura persona por infringir detención Domiciliaria en Tierralta

Published

on

By

#Noticias  #Tierralta #Córdoba. En desarrollo de planes de control adelantados por  la Policía Nacional  adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el barrio 20 de julio de Tierralta se llevó a cabo la captura de una persona de 27 años de edad quien se encontraba infringiendo la medida de detención domiciliaria impuesta por un juez de la República.

El hombre, que se identifica como Martín Almanza, presenta procesos investigativos por concierto para delinquir, homicidio y tráfico de estupefacientes, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía 40 local de Tierralta por el delito de fraude a resolución judicial.

Continue Reading

Locales

GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA DECRETA TOQUE DE QUEDA ENTRE LAS 2 DE LA TARDE DEL SÁBADO 23 DE MAYO Y LAS 6 DE LA MAÑANA DEL MARTES 26 DE MAYO

Published

on

By

#Noticias #Córdoba

Mediante decreto 267 del 22 de mayo de 2020, el gobernador de Córdoba ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA, ordenó el toque de queda para todos los habitantes del territorio departamental, entre las 2 de la tarde del sábado 23
de mayo y las 6 de la mañana del martes 26 de mayo.

Comunicado de prensa:



 

Continue Reading

Tendencias