Connect with us

Locales

El ICF cumple las directrices impartidas por el Gobierno Nacional frente a la contingencia del Covid-19 entregando 35 mil Canastas Nutricionales.

Published

on

En cumplimiento a las directrices impartidas por el Gobierno Nacional frente a la contingencia del Covid-19 y bajo el liderazgo de la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, en el departamento de Córdoba el ICBF, a la fecha, ha entregado 39.574 canastas nutricionales reforzadas a las familias de los beneficiarios de las modalidades de atención a la primera infancia. Así lo dio a conocer el Director Regional del ICBF, Alberto José Jiménez Bohórquez.

Con el apoyo de las entidades administradoras que operan los servicios de atención a la primera infancia, el ICBF ha realizado una labor maratónica para llevar las canastas nutricionales a los hogares de los niños y niñas de 0 a 5 años, a fin de garantizar su bienestar y desarrollo.

“La entrega se ha venido adelantando en las unidades de servicio y puerta a puerta en las casas de los beneficiarios, acatando las medidas de protección establecidas por las autoridades de salud.” Añadió el Director Regional.

Las canastas que está entregando el ICBF cubrirán las necesidades nutricionales de los niños y niñas durante un mes, buscando garantizar el peso adecuado de los beneficiarios y evitar la desnutrición infantil.

“Nuestro objetivo es que cada uno de los niños y niñas que se encuentran vinculados a las modalidades Propia e Intercultural, CDI Institucional, Hogar Infantil, Desarrollo Infantil en Medio Familiar y HCB Tradicional y Familiar reciban las canastas nutricionales reforzadas; por eso, seguiremos trabajando de manera conjunta con nuestros operadores para cumplir al 100%”

Apuntó Jiménez Bohórquez

Adicional a esto, el talento humano encargado de realizar la entrega de las canastas brinda recomendaciones a los padres de familia y cuidadores para la contención del avance del Covid-19, destacando el correcto lavado de manos, limpieza y desinfección de los espacios, así como el fortalecimiento de las actividades en familia y las líneas de atención habilitadas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Locales

GAULA Córdoba entrega más de 800 piñas a comunidad en Planeta Rica

Published

on

By

Más de 200 familias fueron beneficiadas con la campaña de gestión comunitaria

#Noticias #Planeta Rica, #Córdoba. La policía nacional con el fin  de aliviar un poco  las necesidades que se evidencian en algunas comunidades que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria para prevenir la propagación del COVID-19, el grupo GAULA Córdoba, en coordinación con la red de Mujeres Comunales de Planeta Rica Córdoba a través de una Campaña de Gestión Comunitaria lograron la donación de más de 800 piñas.

Las frutas fueron aportadas por la Agropecuaria El Zafiro de Quindío, quienes en un gesto de altruismo decidieron beneficiar a los hogares más afectados por las consecuencias que traen las medidas adoptadas para reducir el contagio del Coronavirus.

Fue de esta manera, como los uniformados realizaron la entrega de la ayuda puerta a puerta a más de 200 familias que habitan en la invasión 12 de enero de Planeta Rica, allí se brindaron además, recomendaciones de autocuidado y protección para prevenir el COVID-19, como el uso de guantes, el lavado de manos y el uso de tapabocas.

 

La Policía Nacional de todos los colombianos continúa realizando actividades que permiten brindar un alivio a las familias que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria que vive el país en la actualidad, de igual manera invita a la ciudadanía a ser solidarios con quienes más lo necesita.

 

Policía Nacional: Somos uno, somos todos.

Continue Reading

Locales

Se Captura persona por infringir detención Domiciliaria en Tierralta

Published

on

By

#Noticias  #Tierralta #Córdoba. En desarrollo de planes de control adelantados por  la Policía Nacional  adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el barrio 20 de julio de Tierralta se llevó a cabo la captura de una persona de 27 años de edad quien se encontraba infringiendo la medida de detención domiciliaria impuesta por un juez de la República.

El hombre, que se identifica como Martín Almanza, presenta procesos investigativos por concierto para delinquir, homicidio y tráfico de estupefacientes, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía 40 local de Tierralta por el delito de fraude a resolución judicial.

Continue Reading

Locales

GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA DECRETA TOQUE DE QUEDA ENTRE LAS 2 DE LA TARDE DEL SÁBADO 23 DE MAYO Y LAS 6 DE LA MAÑANA DEL MARTES 26 DE MAYO

Published

on

By

#Noticias #Córdoba

Mediante decreto 267 del 22 de mayo de 2020, el gobernador de Córdoba ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA, ordenó el toque de queda para todos los habitantes del territorio departamental, entre las 2 de la tarde del sábado 23
de mayo y las 6 de la mañana del martes 26 de mayo.

Comunicado de prensa:



 

Continue Reading

Tendencias