Connect with us

Judiciales

Capturados tres hombres por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en sahagun

Published

on

En defensa de la infancia y adolescencia la policía nacional viene realizando capturas por este delito, gracias a la labor investigativa de la seccional de Protección y Servicios Especiales de Córdoba se hace la captura de tres personas por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, estos hechos sucedieron durante el año pasado 2017 en el municipio de Sahagún Córdoba, el menor que tan solo tenía 12 años de edad fue víctima de delitos sexuales por parte de tres hombres de 21, 23 y 34 años quienes aprovecharon la inocencia del menor para inducirlo a tener con ello relaciones íntimas, el primer capturado por este hecho fue detenido en el barrio el Bosque del municipio de Yopal Casanare, hasta donde llegaron los investigadores quienes le seguían las pistas a Jairo Redondo, quien presuntamente habría manipulado al menor en el municipio de Sahagún cuando administraba un establecimiento público para que este intimara con él. La segunda captura se realizó en el barrio Nueva Granada de Sahagún, el capturado  de nombre Luis López de 21 años de edad, quien conoció al menor a través de redes sociales y que por medio de chats virtuales lo habría conducido a sostener relaciones sexuales, y la tercera captura se da en el barrio valencia de Sahagún hacen la captura de Miguel Mariano de 34 años de edad quien habría aprovechado su condición de mayor de edad, para manipular e inducir a la víctima a compartir con él la intimidad.

Éste último, habría presionado al menor de 12 años para continuar con los encuentros, hasta que éste se sintió intimidado y decidió denunciar lo acontecido durante el último año a las autoridades.

Los capturados fueron dejados a disposición de las Fiscalías seccionales 27 de Sahagún y 33 Caivas Yopal, Casanare; Mientras que el menor de edad fue dejado a disposición de la comisaría de familia, donde iniciará un proceso para el restablecimiento de sus derechos.

vídeos de las capturas

 

La Policía Nacional resalta la importancia del acompañamiento permanente a los menores de edad por parte de quienes hacen parte de su núcleo familiar, y se hace necesario que éstos, identifiquen comportamientos extraños y denuncien de manera oportuna para que las autoridades competentes inicien una investigación formal y así se logre velar por la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el departamento de Córdoba.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Judiciales

CASOS RELEVANTES DEPARTAMENTO DE POLICÍA CÓRDOBA

Published

on

By

  1. Capturado por lesiones personales en. Tuchín, Córdoba

Los hechos sucedieron en el barrio Arauca del municipio de Tuchín se estaba presentando una riña entre dos personas, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Cuadrantes acudieron al sitio en mención con el fin de verificar la situación.

En el sitio, los policías capturaron a un hombre de 52 años de edad al ser sorprendido agrediendo físicamente con un objeto contundente a otro sujeto de 59 años. Por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de lesiones personales. La persona lesionada recibió atención médica en la clínica Manexka de Tuchín.

 

  1. Capturado por uso de documento falso en Sahagún, Córdoba

La Policia de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba capturaron a un hombre de 48 años de edad al sorprenderlo conduciendo un vehículo con su licencia de tránsito falsa.

Los policías al verificar la documentación del sujeto en mención pudieron constatar que su licencia se encontraba alterada y que no tenía registro en los sistemas de información del Ministerio de Tránsito y Transporte, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de uso de documento falso.

 

  1. Capturado por fuga de presos en Los Córdobas, Córdoba. Gracias

Policia Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba capturaron a un hombre de 30 años de edad quien presentaba medida privativa de la libertad en su domicilio ubicado en el barrio Victoria de Ciénaga de Oro, Córdoba.

El sujeto que se identifica como Enaldo Santana fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fuga de presos

Continue Reading

Judiciales

Policía Nacional Captura A Un Hombre Por El Delito De Violencia Intrafamiliar

Published

on

By

#NoticiasMontería

Policia Nacional  capturó en flagrancia a un hombre de 34 años de edad, en momentos en que agreda física y verbalmente a su compañera sentimental; en medio de un caso de intolerancia por asuntos de familia.

Los hechos se registraron en el barrio Brisas del Sinú, donde la patrulla del cuadrante captura a un sujeto natural de Venezuela– de 34 años de edad, quien había agredido verbal y físicamente a su compañera sentimental, ocasionándole hematomas  en el brazo y el cuerpo, inmediatamente se traslada a la Estación de policía con el fin de realizar el procedimiento de captura por el delito de Violencia Intrafamiliar, entre tanto que la joven víctima de la violencia de género, fue conducida a el Camú de la Granja y posteriormente a medicina legal para su atención y valoración médica por las lesiones presentadas.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno URI de Montería.

 

Continue Reading

Judiciales

Policía Nacional Captura A Una Persona En Flagrancia Por El Delito De Hurto

Published

on

By

#NoticiasMontería

Policia Nacional capturó en flagrancia a un hombre  de 23 años de edad, momentos después de haber hurtado un bolso y  una bicicleta a una ciudadana quien de inmediato dio aviso a las autoridades.

La captura se llevo a cabo momentos en que uniformados  se encontraban realizando registros e identificación a personas y vehículos, siendo alertados por la central de comunicaciones 123 (Centro Automático de Despacho)  donde informaron del hurto.

Se trata de hombre de 23 años, quien fue reconocido y señalado por la víctima como participe en la comisión del hurto. Los elementos y el capturado fueron dejados a disposición de fiscalía en turno, para definir su situación judicial.

Continue Reading

Tendencias