Connect with us

Judiciales

Capturados tres hombres por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en sahagun

Published

on

En defensa de la infancia y adolescencia la policía nacional viene realizando capturas por este delito, gracias a la labor investigativa de la seccional de Protección y Servicios Especiales de Córdoba se hace la captura de tres personas por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, estos hechos sucedieron durante el año pasado 2017 en el municipio de Sahagún Córdoba, el menor que tan solo tenía 12 años de edad fue víctima de delitos sexuales por parte de tres hombres de 21, 23 y 34 años quienes aprovecharon la inocencia del menor para inducirlo a tener con ello relaciones íntimas, el primer capturado por este hecho fue detenido en el barrio el Bosque del municipio de Yopal Casanare, hasta donde llegaron los investigadores quienes le seguían las pistas a Jairo Redondo, quien presuntamente habría manipulado al menor en el municipio de Sahagún cuando administraba un establecimiento público para que este intimara con él. La segunda captura se realizó en el barrio Nueva Granada de Sahagún, el capturado  de nombre Luis López de 21 años de edad, quien conoció al menor a través de redes sociales y que por medio de chats virtuales lo habría conducido a sostener relaciones sexuales, y la tercera captura se da en el barrio valencia de Sahagún hacen la captura de Miguel Mariano de 34 años de edad quien habría aprovechado su condición de mayor de edad, para manipular e inducir a la víctima a compartir con él la intimidad.

Éste último, habría presionado al menor de 12 años para continuar con los encuentros, hasta que éste se sintió intimidado y decidió denunciar lo acontecido durante el último año a las autoridades.

Los capturados fueron dejados a disposición de las Fiscalías seccionales 27 de Sahagún y 33 Caivas Yopal, Casanare; Mientras que el menor de edad fue dejado a disposición de la comisaría de familia, donde iniciará un proceso para el restablecimiento de sus derechos.

vídeos de las capturas

 

La Policía Nacional resalta la importancia del acompañamiento permanente a los menores de edad por parte de quienes hacen parte de su núcleo familiar, y se hace necesario que éstos, identifiquen comportamientos extraños y denuncien de manera oportuna para que las autoridades competentes inicien una investigación formal y así se logre velar por la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el departamento de Córdoba.


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Judiciales

Capturado por hombre de 18 años de edad hurto en el barrio Corocito de Sahagún.

Published

on

En una rápida reacción, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron a un hombre de 18 años de edad, quien momentos antes había hurtado elementos personales a un comerciante de 22 años en el barrio Corocito de Sahagún.

Los policías, al ser alertados por la comunidad, testigo del hurto, lograron interceptar al presunto delincuente, hallándole en su poder las pertenencias de la víctima avaluadas en 200 mil pesos, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía 27 Local de Sahagún por el delito de hurto.


Continue Reading

Judiciales

Capturan por orden judicial a dos jóvenes en Pueblo Nuevo

Published

on

En Pueblo Nuevo, Córdoba. Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en desarrollo de actividades de control, con registro a personas y solicitud de antecedentes realizaron la captura de dos personas, quienes presentaban orden de captura vigente por el delito de hurto calificado.
El hombre y la mujer, eran requeridos por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Buenavista, Córdoba, y presentan un proceso investigativo en su contra por hechos sucedidos en el año 2013, por lo que fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante.


Continue Reading

Judiciales

Chinú, Córdoba: Capturan a un hombre por concierto para delinquir

Published

on

By

Según lo informado por la policía la captura se realiza cuando uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en desarrollo de actividades de control con registro a personas y solicitud de antecedentes, realizaron la captura de un hombre de 63 años de edad, quien presentaba orden de captura vigente por los delitos concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El sujeto, que se identifica como Julio Fadul, fue sorprendido cuando recorría las calles del barrio San José de Chinú, allí, mediante la solicitud de antecedentes, los policías pudieron determinar que era requerido por el Juzgado Promiscuo del Circuito de Chinú.

De acuerdo al comunicado de la policía esta persona es investigada por su presunta participación en la cadena delincuencial de tráfico y comercialización de estupefacientes en el municipio, por lo que fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, después de audiencia un juez le determinó medida privativa de la libertad en centro carcelario.

La Policía Córdoba continúa adelantando acciones de control en todos los municipios a fin de contrarrestar los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, además invita a la comunidad en general a denunciar a quienes delinquen en el departamento a través de la línea nacional de emergencias 123.


Continue Reading

Tendencias