Connect with us

Locales

Capturado por orden judicial.

Published

on

En desarrollo de actividades de control, registro personas y solicitud de antecedentes, en la vía que Cotorra conduce al municipio del Lorica, se desarrolló la captura de un hombre de 35 años de edad, quien presentaba orden de captura vigente por el delito de violencia intrafamiliar.

El sujeto es requerido por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Control de Garantías de la ciudad de Montería y es investigado por hechos sucedidos en noviembre del 2018, cuando habría agredido físicamente a su compañera sentimental.

El capturado fue dejado disposición de la Fiscalía general de la Nación.


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Locales

Capturado por fraude a resolución judicial

Published

on

Uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba, en desarrollo de actividades de control en la vía Lorica – Cotorra, realizaron la captura de un hombre de 29 años de edad al ser sorprendido movilizándose en una motocicleta con su licencia de conducción suspendida.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía en turno de Cereté por el delito de fraude a resolución judicial.


Continue Reading

Locales

Capturado por homicidio

Published

on

En desarrollo de actividades de control adelantadas de manera coordinada con el Ejército Nacional en el corregimiento Juan José de Puerto Libertador, se realizó la captura de un hombre de 32 años de edad, quien presentaba orden de captura vigente por el delito de homicidio en grado tentativa en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

El sujeto era requerido por el Juzgado Quinto Penal Municipal de la ciudad de Montería y es investigad por hechos sucedidos en julio del 2020.


Continue Reading

Locales

MUNICIPIOS VECINOS A MONTERÍA UNEN ESFUERZOS PARA HACERLE FRENTE A LOS EVENTOS QUE GENERAN AGLOMERACIONES

Published

on

La Alcaldía de Montería a través de la secretaría de Gobierno sostuvo diálogos con los secretarios de gobierno de los municipios de Cerete, San Carlos, Ciénaga de Oro, San Pelayo, Secretario de interior Departamental y Comandante Policía Metropolitana para articular las capacidades institucionales frente al control de eventos que generen aglomeraciones de personas.

Teniendo en cuenta los pasados hechos durante los últimos fines de semana, en el que se desarrollaron varios eventos sin permisos oficiales incumpliendo las medidas biosanitarias y poniendo en riesgo la salud de los participantes sobre posibles contagios ante las aglomeraciones registradas, las autoridades de los cinco municipios que comprenden la jurisdicción de la Policía Metropolitana se unieron para implementar medidas conjuntas con el fin de prevenir que conductas como estas se sigan presentando.

El Secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero informó que dentro de este encuentro entre municipios se plantearon cuatro acciones concretas. “La primera es la agenda conjunta de esas acciones que van a preservar el orden público y la seguridad ciudadana en el marco de estas actividades durante los próximos días atendiendo la normatividad que busca prevenir la pandemia”.

Como segunda medida, cada municipio organizará comandos situacionales con los cuales se llegará a las poblaciones rurales donde se registran inconvenientes por el desarrollo de actividades que se están realizando incumpliendo la medida de toque de queda y ley seca, como actividades de gallo, campeonatos deportivos, fiestas patronales y demás.

“Esas acciones conjuntas con un tercer componente, es llevar una petición a la Brigada 11 del Ejercito para que apoye en cada una de las jurisdicciones estas actividades, que van a llevar no solamente la parte policial y de control sino por otro lado el tema de prevención del delito y la articulación con la oferta institucional de cada alcaldía”, agregó Moreno.

Finalmente, con esta agenda conjunta se pretende también hacer seguimiento y monitoreo de las acciones que desarrolla cada municipio para que se efectúen los controles pertinentes para prevenir que no solo se presenten en Montería sino en las zonas aledañas.

Por otra parte, el secretario de Gobierno informó que ya se adelantaron indagaciones con las fiestas que estaban programadas para este fin de semana, donde se logró contactar al organizador o promotor de estas actividades llamadas clandestinas informando en lo que estaba incurriendo y la sanción que podría llegar a tener si promueve la actividad mientras haya restricciones.


Continue Reading

Tendencias