Connect with us

Judiciales

Cae la banda denominad los 27 que delinquía en Córdoba

Published

on

#NoticiasMontelibano, Córdoba. Una gran ofensiva contra la delincuencia viene realizando la policía nacional en el municipio de Montelíbano, debido al incremento de hurtos en este municipio, se realiza un proceso de investigación en compañía de la SIJIN Y LA SIPOL, proceso que duro seis meses , que tuvo como resultado de la captura de cuatro presuntos integrantes de un estructura llamada los 27, uno de los integrantes delinquía desde un centro penitenciario

Según los investigadores, ‘Los 27’ aprovecharían el factor oportunidad para cometer los hechos delictivos, hurtando residencias, motocicletas y utilizando en ocasiones armas para intimidar a sus víctimas, despojándolas de sus pertenencias, hechos que se presentaban en los municipios de Puerto Libertador, La Apartada y Montelíbano.

Fue de esta manera, como en un trabajo coordinado con la Fiscalía 24 Seccional Montelíbano se emitieron órdenes de captura por el delito de hurto calificado y agravado en contra de los presuntos integrantes de la estructura delincuencial.

En una primera acción, mediante diligencia de registro y allanamiento en una residencia ubicada en el perímetro urbano de Puerto Libertador, uniformados capturaron a un hombre de 31, conocido como ‘El Maquina’, quien sería cabecilla de la organización, encargado de coordinar la ejecución de los delitos en las tres localidades.

‘El Maquina’ se le incautaron dos motocicletas y autopartes de diferentes automotores que serían distribuidos y comercializados de manera ilegal en talleres del municipio.

También fueron capturados en el barrio Villa Clemen de Montelíbano, en la ciudad de Montería, Córdoba y el municipio San Carlos, Antioquia, un hombre conocido como ’Soldado’, alias ‘Deibis’ y otro sujeto conocido como ‘Monito’ respectivamente, quienes tendrían los cargos de atracadores y haladores en la estructura delincuencial

Además se realizaron la notificación de los delitos a Emanuel Zapa en el centro carcelario las Mercedes de Montería, quien según la investigación habría cumplido funciones de halador de motocicletas en las localidades en mención.

 

La Policía Nacional continúa adelantando labores de control  e investigación en el marco de la Ofensiva Nacional para la Reducción del Delito, por lo que invita a la ciudadanía a suministrar información oportuna que aporte a la captura de personas que delinquen n el departamento de Córdoba.


Judiciales

Capturado por hombre de 18 años de edad hurto en el barrio Corocito de Sahagún.

Published

on

En una rápida reacción, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron a un hombre de 18 años de edad, quien momentos antes había hurtado elementos personales a un comerciante de 22 años en el barrio Corocito de Sahagún.

Los policías, al ser alertados por la comunidad, testigo del hurto, lograron interceptar al presunto delincuente, hallándole en su poder las pertenencias de la víctima avaluadas en 200 mil pesos, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía 27 Local de Sahagún por el delito de hurto.


Continue Reading

Judiciales

Capturan por orden judicial a dos jóvenes en Pueblo Nuevo

Published

on

En Pueblo Nuevo, Córdoba. Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en desarrollo de actividades de control, con registro a personas y solicitud de antecedentes realizaron la captura de dos personas, quienes presentaban orden de captura vigente por el delito de hurto calificado.
El hombre y la mujer, eran requeridos por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Buenavista, Córdoba, y presentan un proceso investigativo en su contra por hechos sucedidos en el año 2013, por lo que fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante.


Continue Reading

Judiciales

Chinú, Córdoba: Capturan a un hombre por concierto para delinquir

Published

on

By

Según lo informado por la policía la captura se realiza cuando uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en desarrollo de actividades de control con registro a personas y solicitud de antecedentes, realizaron la captura de un hombre de 63 años de edad, quien presentaba orden de captura vigente por los delitos concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El sujeto, que se identifica como Julio Fadul, fue sorprendido cuando recorría las calles del barrio San José de Chinú, allí, mediante la solicitud de antecedentes, los policías pudieron determinar que era requerido por el Juzgado Promiscuo del Circuito de Chinú.

De acuerdo al comunicado de la policía esta persona es investigada por su presunta participación en la cadena delincuencial de tráfico y comercialización de estupefacientes en el municipio, por lo que fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, después de audiencia un juez le determinó medida privativa de la libertad en centro carcelario.

La Policía Córdoba continúa adelantando acciones de control en todos los municipios a fin de contrarrestar los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, además invita a la comunidad en general a denunciar a quienes delinquen en el departamento a través de la línea nacional de emergencias 123.


Continue Reading

Tendencias