Connect with us

Internacionales

Un niño de 11 años le salva la vida a un hombre en una piscina

Published

on

Advaik Nandikotkur  quien tiene 11 años y pesa 36 kilogramos. Vive en un complejo residencial de Minnesota junto a su familia y desde esta semana se ha convertido en toda una celebridad en la ciudad gracias a una acción heroica con la que terminó salvando la vida de un hombre.

Advaik se encontraba con su madre y su padre en la piscina de su urbanización. Todo transcurría con normalidad hasta que de repente un hombre se quedó en el fondo, con los brazos extendidos y la boca y los ojos abiertos.  Se estaba ahogando y la madre de Advaik pidió ayuda inmediatamente. Había nueve hombres en las inmediaciones que escucharon los gritos de auxilio, pero ninguno de ellos sabía nadar y, por tanto, no podrían salvar al hombre. El cual se encontraba 2 metros y medio de profundidad por lo que  los intentos del padre de Advaik de sacarle del agua aproximándose a él con un flotador resultasen un frustrantes. Ante esta situación, la madre pidió al pequeño, que sí sabía nadar, que se lanzase en su ayuda,el niño no lo vio claro. «Seguramente pese mucho para mí», pensó tal y como relató a la ‘CNN’. Sin embargo, no había opción. Advaik entró en acción y emuló sus clases de natación donde hizo prácticas de recogida de objetos del fondo de las piscinas.  A pesar del peso  del hombre que se estaba ahogando, consiguió empujarlo hasta la superficie, donde su padre lo agarró para llevarlo a uno de los bordes. Los vecinos ayudaron a sacarlo del agua definitivamente. Entonces llegó el turno del tío de Advaik, quien a pesar de no haber practicado nunca una maniobra RCP, le hizo el boca a boca para reanimarle. Instantes después, el hombre comenzó a mover los ojos y las manos, confirmando su mejoría cuando llegaron los servicios de emergencia.

La acción del pequeño Advaik fue clave, desatando la admiración incluso de la policía. “Nunca había oído la historia de que un niño salvase a un adulto de una piscina. Los agentes que acudieron a la emergencia destacaron que era muy afortunado de estar vivo”, afirmó uno de los miembros de policía.

Al día siguiente, el hombre acudió a casa de la familia para dar las gracias a todos y, en concreto, a Advaik. El niño recibió además una tarjeta de 50 dólares para gastar en los grandes almacenes Macy’s.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacionales

Rusia se convierte en el segundo país con más casos de coronavirus

Published

on

By

Por semanas, el presidente Vladimir Putin aseguró que la situación del coronavirus en su país estaba bajo control. Ahora las cosas parecen haber cambiado.

Rusia se convirtió este martes en el segundo país del mundo con más casos de coronavirus, solo superada por Estados Unidos.

Según cifras oficiales, más de 232.000 personas se han contagiado allí.

Cómo son las «ciudades secretas» de Rusia, los misteriosos centros de fabricación de armas nucleares que amenaza el coronavirus

Cómo el coronavirus está poniendo a prueba el poder «faraónico» de Putin en Rusia

Solo en las últimas 24 horas, Rusia reportó 10.899 infecciones, décimo día consecutivo en que ese número está por encima de 10.000

No obstante, el número oficial de muertos apenas supera los 2.100

 

Vía BBC NEWS

Continue Reading

Internacionales

La NASA abrirá en 2020 la Estación Espacial Internacional a turistas

Published

on

By

La NASA autorizará dos misiones cortas de astronautas privados por año y abrirá la Estación Espacial Internacional a oportunidades comerciales

La NASA anunció el viernes que a partir del año que viene autorizará, previo pago, el uso de la Estación Espacial Internacional a turistas y empresas.

La agencia AFP reseñó que la medida busca obtener financiación.

«La NASA abre la Estación Espacial Internacional a oportunidades comerciales», anunció en Nueva York Jeff DeWitt, director financiero de la agencia estadounidense.

«La NASA autorizará dos misiones cortas de astronautas privados por año», precisó Robyn Gatens, gerente de la estación.

Vía NTN24

Continue Reading

Internacionales

Gobierno de Venezuela decreta reducción de jornada laboral por apagones

Published

on

By

El gobierno de Venezuela decretó este domingo la reducción de la jornada laboral y la suspensión de clases por el agravamiento de los apagones que se acentuaron el país petrolero desde el pasado 7 de marzo.

“Para conseguir consistencia en la prestación del servicio eléctrico, el gobierno bolivariano decide mantener suspendidas las actividades escolares y establece jornada laboral diaria hasta las dos de la tarde en instituciones públicas y privadas”, informó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en un comunicado leído en la televisión gubernamental.

Varias manifestaciones se produjeron este domingo en Caracas por los recurrentes cortes eléctricos que han venido afectando el país, en especial las regiones del interior del país petrolero.

Colectivos chavistas armado reprimieron algunas de las protestas, denunciaron manifestantes y ONG de derechos humanos.

El presidente Nicolás Maduro, que suele achacar los apagones a sabotajes, dio luz verde a los colectivos civiles que lo respaldan para contener las protestas que tilda de “guarimbas violentas” para derrocarlo.

Joaquín Rodríguez, un abogado de 54 años, golpeaba con dos envases de plástico durante una protesta en Los Palos Grandes, otrora acomodada zona de Caracas que sufre los rigores de las fallas eléctricas desde hace una década.

“Nuevamente un apagón nacional nos está afectando nuestra calidad de vida, no tenemos agua, no tenemos luz, no tenemos internet, no tenemos teléfonos, estamos incomunicados, hemos llegado a lo peor que hemos podido imaginar”, narró a la AFP.

El gobierno socialista reiteró que atentados “terroristas” han dañado la central hidroeléctrica de Guri, que genera el 80% de la energía eléctrica en Venezuela.

Vía 24matins

Continue Reading

Tendencias