Gobernación de Córdoba certificó a docentes del programa “Al Inglés Dile Yes”

La Gobernación de Córdoba continúa fortaleciendo la educación y el bilingüismo en el departamento a través del programa “Al Inglés Dile Yes”, una estrategia liderada por el gobernador Erasmo Zuleta Bechara que busca mejorar la enseñanza del inglés en las instituciones educativas oficiales.
En Montería fueron certificados 80 docentes de siete municipios cordobeses, quienes culminaron exitosamente el proceso de formación para seguir fortaleciendo las competencias en lengua extranjera de más de 33.000 estudiantes.
Los maestros recibieron 100 horas de capacitación en inglés y participaron en talleres especializados enfocados en currículo, competencias comunicativas y metodologías de enseñanza. Además, obtuvieron material didáctico y pedagógico para apoyar su trabajo en las aulas.
El programa se desarrolla en municipios con vocación y potencial turístico como Ayapel, Moñitos, Puerto Escondido, San Andrés de Sotavento, San Antero, San Bernardo del Viento y San Pelayo, donde se busca ampliar las oportunidades educativas y fortalecer el aprendizaje del inglés desde edades tempranas.
Yeimi Chamorro, docente de la Institución Educativa Santa Teresita de San Pelayo, destacó el impacto positivo de la iniciativa en los procesos pedagógicos.
“Este programa ha fortalecido nuestras competencias comunicativas en lengua extranjera y nos ha brindado herramientas importantes para seguir enseñando inglés, especialmente desde básica primaria, donde el aprendizaje del idioma representa un gran reto en muchas instituciones públicas”, afirmó.
Por su parte, la secretaria de Educación departamental, Ángela María Muñoz, señaló que esta estrategia hace parte del compromiso del gobierno departamental con la calidad educativa y la reducción de brechas en el sector público.
La administración departamental informó que la meta es ampliar progresivamente el alcance del programa a los 27 municipios no certificados de Córdoba, beneficiando a miles de estudiantes y docentes en todo el territorio.
Con “Al Inglés Dile Yes”, la Gobernación de Córdoba continúa apostándole a la formación docente y al bilingüismo como herramientas clave para abrir nuevas oportunidades académicas y laborales a las futuras generaciones.





