Connect with us

Entretenimiento

La Policía Nacional invita a disfrutar el ‘Día dulce de los niños´ con alegría y responsabilidad

Published

on

#NoticiasCórdoba

En medio de la celebración del Día de los niños, la Policía Nacional ha dispuesto de más de 1.000 hombres y mujeres policías para que hagan presencia activa y estén prestos a atender cualquier requerimiento de la ciudadanía durante esta celebración en las áreas urbanas, rurales, centros comerciales, colegios y demás sitios con alta afluencia de público, especialmente donde acudan niños, niñas y adolescentes.

Se invita a los padres de familia a que no dejen solos a sus hijos y eviten enviarlos a la calle a pedir dulces sin la supervisión de un adulto responsable.  

Se desarrollarán campañas preventivas y pedagógicas en los escenarios de afluencia de público, escuelas y colegios, con la finalidad de concientizar a las personas en temas de seguridad, prevención de delitos en sus diferentes modalidades y el aprovechamiento del tiempo libre, y se incentivarán las prácticas deportivas, las reuniones en familia, las actividades lúdicas y los eventos culturales, entre otros.


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entretenimiento

Cuarteto Sinú Sax, marca Unicórdoba, escogido entre 52 agrupaciones del mundo para promover la música colombiana independiente

Published

on

El cuarteto Sinú Sax, que es marca Unicórdoba porque nació en las aulas del programa de Educación Artística – Música, Facultad de Educación y Ciencias Humanas, hace parte de las 52 agrupaciones en el mundo, que en una rueda de negocios internacional fue escogida por la plataforma Circulart para promover la música colombiana.
Esta plataforma, creada en Medellín hace diez años, es definida por la revista Panamerican World como una herramienta “para que circule la música independiente del país por todo el continente, para que se fortalezca la economía naranja reúne en un espacio a compradores y vendedores del mercado musical”.
Así las cosas, Sinú Sax está en una destacada categoría por su novedosa propuesta musical teniendo como base el saxofón, junto a otros grupos musicales de países como Chile, México, España, República Dominicana, Ecuador y Venezuela.
Para su director, el profesor unicordobés Julio Castillo Gómez, este otro escaño significa un orgullo personal pero también institucional, debido al apoyo permanente que ha recibido su agrupación desde la alma mater.
“Realmente este proyecto surgió de las aulas de la Universidad de Córdoba, no fue fácil entrar en este círculo de 52 agrupaciones, porque se exigen propuestas innovadoras, atractivas, que llamen la atención a los promotores de la música independiente, sobre todo la que está más enfocada a la parte cultural”, explicó el profesor Julio Castillo.
En el Cuarteto Sinú Sax el profesor Julio Castillo es acompañado por los docentes David Meneses, Manuel Díaz y Jeison Rivera, quienes también sostienen un vínculo con la Universidad de Córdoba. La agrupación surgió como un laboratorio musical que recopila arreglos en saxofón únicos y que recoge compases como el porro, la cumbia y otros aires rítmicos de la zona norte del país.
“Ha sido un crecimiento artístico y personal, son 15 años de trabajo, de permanencia, buscando horizontes en la música para experimentar de qué manera nuestra música puede tocar otras puertas en escenarios del mundo, con un formato rebelde, porque el saxofón es un instrumento traído de Europa, pero ha tenido su fortaleza, por eso es nuestro instrumento bandera”, explica el profesor Castillo Gómez.
El trabajo de esta agrupación ha sido bien recibido y es reproducido por orquestas y filarmónicas del país, como prueba de que se trata de una propuesta que además de novedosa, nutre los repertorios musicales y realza las melodías del Caribe.


Continue Reading

Entretenimiento

En Video quedo grabado Accidente del Volco en el barrio la granja

Published

on

By

En horas de la mañana de este miércoles un Volcó arenero perdió  el control y se estrelló contra un poste de alumbrado público que terminó cayendo en la vía principal del barrio La Granja en Montería.

Afortunadamente no se registraron víctimas  aún que (3) segundos antes de caer el poste habían pasado (2) vehículos.

Según testigos el accidente se presentó por que el conductor del Volcó arenero o los famosos borradores que le llaman presentó un micro sueño, otras versiones aseguran y denuncian que este tipo vehículos circulan por las calles en mal estado sin controles o restricción alguna y muchas veces presentan algunas fallas Técnico-Mecánica.

También denuncia que  la mayoría de estos Volcos no tapan la arena o la piedra china que transportan, la cual se riega en la vía y al ser pisada por otros vehículos han ocasionado accidentes de los  cuales muchos locales comerciales, hogares y transeúntes han sido víctimas.

Por ello la comunidad le hace un llamado al gobierno municipal y a las autoridades correspondientes para que pongan en cintura y ejerzan control sobre  estos Volcos considerados por muchos una problemática y no tener que lamentar un hecho sin precedentes.

Vídeo enviado por  @JuanDavidBlanco


Continue Reading

Entretenimiento

Se pronuncia veedor nacional renal sobre caso de traslado injustificado de pacientes renales en montería hacia unidad renal de Montelibano Còrdoba

Published

on

By

De esta forma el señor Marco Aurelio Veedor nacional Renal se pronuncia sobre la grave situación que se viene presentando a varios pacientes renales , que la nueva EPS quiere trasladar para la unidad renal de Montelibano, la cual según los afectados no cuenta con espacios necesarios para la buena atención y además el trayecto es muy distante. La actual crisis de Covid 19 que presenta el departamento hace injustificado este traslado como lo indica el veedor nacional en el video..


Continue Reading

Tendencias