Connect with us

Entretenimiento

En Video quedo grabado Accidente del Volco en el barrio la granja

Published

on

En horas de la mañana de este miércoles un Volcó arenero perdió  el control y se estrelló contra un poste de alumbrado público que terminó cayendo en la vía principal del barrio La Granja en Montería.

Afortunadamente no se registraron víctimas  aún que (3) segundos antes de caer el poste habían pasado (2) vehículos.

Según testigos el accidente se presentó por que el conductor del Volcó arenero o los famosos borradores que le llaman presentó un micro sueño, otras versiones aseguran y denuncian que este tipo vehículos circulan por las calles en mal estado sin controles o restricción alguna y muchas veces presentan algunas fallas Técnico-Mecánica.

También denuncia que  la mayoría de estos Volcos no tapan la arena o la piedra china que transportan, la cual se riega en la vía y al ser pisada por otros vehículos han ocasionado accidentes de los  cuales muchos locales comerciales, hogares y transeúntes han sido víctimas.

Por ello la comunidad le hace un llamado al gobierno municipal y a las autoridades correspondientes para que pongan en cintura y ejerzan control sobre  estos Volcos considerados por muchos una problemática y no tener que lamentar un hecho sin precedentes.

Vídeo enviado por  @JuanDavidBlanco


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entretenimiento

“Asumo con grandes retos y con una agenda ambiciosa para seguir transformando la Unicórdoba”: Profesor Jairo Torres Oviedo

Published

on

El rector, Jairo Torres Oviedo, toma posesión ante el viceministro de Educación Superior, José Maximiliano Gómez Torres.

En sus primeras declaraciones a la comunidad universitaria y del Departamento, el elegido rector de la Universidad de Córdoba 2021 – 2026, el profesor Jairo Miguel Torres Oviedo, dijo que asume con grandes retos su nuevo periodo y con una agenda ambiciosa para seguir transformando esta alma mater.

Audio de las declaraciones del Rector Jairo Torre Oviedo

Las apreciaciones las hizo el profesor Torres Oviedo luego de haber tomado posesión ante el Consejo Superior Universitario, que durante la mañana de este viernes 5 de marzo escogió su nombre entre una lista de nueve candidatos, para regir los destinos de la institución en el periodo ya mencionado.

“La confianza del Consejo Superior la recibo con gran responsabilidad, por el contenido y el significado que esto implica, de cara a los grandes retos que tiene la universidad, en materia de reacreditación institucional, continuar con los procesos de acreditación de programas, acreditación internacional, fortalecimiento de la investigación, de los procesos administrativos y financieros, la regionalización de la institución. Hay una agenda amplia y ambiciosa para seguir transformando a la Universidad de Córdoba en los próximos años”, sostuvo Torres Oviedo.

Agregó el rector de Unicórdoba que el respaldo de los estamentos en la consulta electrónica del pasado 25 de febrero, en la que obtuvo el 71 % de la votación, seguido por el voto en blanco, y ratificado en el Consejo Superior, reafirman la confianza en función de una agenda de desarrollo institucional.

“Quiero agradecer nuevamente a los estudiantes, por el apoyo que me han profesado, y que se ha validado y expresado ampliamente en las consultas que se han desarrollado, igualmente a los profesores, que han creído en nosotros, también a los funcionarios; en función de ellos trabajaremos los próximos años para consolidar nuestra agenda de trabajo institucional”, indicó el rector electo de Unicórdoba.

El profesor Jairo Torres Oviedo igualmente envió un mensaje de agradecimiento a la opinión pública cordobesa, por el reconocimiento a una labor y a un trabajo que se ha desarrollado con profundas convicciones y principios, en función de este territorio, de lo que significa la educación pública y cómo ésta transforma la vida de una sociedad.

Finalmente Torres envió un mensaje a todos los candidatos que participaron en el proceso de elección del rector de Unicórdoba, a quienes manifestó que “no es el momento para los desencuentros y para las tensiones… invito al diálogo racional, al encuentro, a que coincidamos alrededor de los grandes retos y desafíos que esta universidad tiene en los próximos años, a cada uno de ellos les envío esa invitación fraterna, esta institución merece lo mejor de sus miembros y se lo damos cuando entregamos lo mejor de nuestras capacidades, liderazgo, inteligencia, para que se siga consolidando como lo hemos venido haciendo en los últimos años”.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, es egresado de esta alma mater, programa Licenciatura en Ciencias Sociales, doctor y magíster en Filosofía, especialista en Filosofía Política y en Gerencia Pública, abogado, con especialización en Justicia Constitucional y Tutela Jurisdiccional de los Derechos.


Continue Reading

Entretenimiento

El rector de Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo, recibe el título de doctorado Honoris Causa, de manos del rector de Unisucre, Jaime De La Ossa Velásquez.

Published

on

“Este título nos compromete mucho más a seguir contribuyendo para que las generaciones de jóvenes tengan en la educación un derecho y no un privilegio”: Rector Torres al recibir Doctorado Honoris Causa

Tras recibir el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de Sucre, el rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Sistema Universitario Estatal, SUE Colombia y SUE Caribe, Jairo Torres Oviedo, dijo que este título ratifica el compromiso a seguir trabajando para que las presentes y futuras generaciones de jóvenes tengan en la educación un derecho fundamental y no un privilegio.
La reflexión la compartió Torres Oviedo durante sus palabras de agradecimiento tanto al Consejo Superior como al Consejo Académico de la Unisucre, luego de recibir el diploma de manos de su colega rector de esa institución, Jaime De La Ossa Velásquez, en ceremonia realizada en el auditorio Pompeyo Molina de la misma alma mater.
“Recibo esta distinción a nombre de los 32 rectores de las universidades públicas de Colombia, desde donde trabajamos mancomunadamente para que las presentes y futuras generaciones de jóvenes tengan en la educación un derecho fundamental y no un privilegio. Esto es una inmensa responsabilidad, porque nos compromete mucho más con la coherencia, y el testimonio de vida a seguir contribuyendo desde la educación a que nuestra región Caribe siga creciendo”, sostuvo el rector y presidente del SUE, Jairo Torres Oviedo.
El Doctorado Honoris Causa fue entregado por Unisucre a Torres Oviedo, mediante resolución 87 de 2020 del Consejo Académico en la que argumenta y justifica sobre el homenajeado, el legado profesional y aporte invaluable a la docencia y a la investigación por más de 20 años, desde importantes instituciones de educación superior “destacándose su labor como rector de la Universidad de Córdoba, además como presidente del Sistema Universitario Estatal, SUE Nacional y SUE Caribe”.
“Su liderazgo ha contribuido al logro de una política general que conduce a una mayor estabilidad de la educación superior pública del país”, sostiene la resolución en la que se destaca además su aporte en la educación superior como docente e investigador en las áreas de derecho, ciencias sociales y humanas, ética, y filosofía política en distintas instituciones de la región.
Junto a Torres Oviedo también recibieron el Doctorado Honoris Causa, el periodista y escritor cordobés Juan Gossaín Abdala; los maestros Carlos y Juan Piña; y la escritora colombofrancesa Florence Marie Therése Thomas.
El Doctorado Honoris Causa lo entrega la Universidad de Sucre “a personalidades nacionales y extranjeras que se hayan destacado en la ciencia, las artes, las letras o las humanidades, por la ejecución de una obra generalmente reconocida o a personalidades que hayan realizado una gestión de evidentes y grandes beneficios para la comunidad de los pueblos como hombres de Estado o filántropos”.


Continue Reading

Entretenimiento

3.900 uniformados garantizarán la seguridad en el departamento de Córdoba y el Área Metropolitana de Montería

Published

on

Cerca de 3.900 uniformados estarán en las calles para garantizar la convivencia, seguridad y tranquilidad de los habitantes de los 25 municipios del departamento de Córdoba y los 5 del área Metropolitana de Montería, así como el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno Nacional con ocasión de la pandemia. En esta oportunidad, estamos focalizados en los (7) siete ‘aguinaldos navideños’ que resumen las estrategias de prevención, vigilancia y acompañamiento para beneficio de todos los ciudadanos en esta época navideña.

Al lanzamiento asistieron el señor Gobernador del departamento de Córdoba doctor Orlando Benítez Mora, el señor Alcalde de la ciudad de Montería doctor Carlos Ordosgoitia Sanín y algunas personalidades de nuestro Departamento.

Para este año, la estrategia contempla ‘siete aguinaldos’ que sintetizan los planes desplegados en materia de prevención, vigilancia, acompañamiento y operatividad: ‘Pólvora, en manos de expertos’, ‘Seguridad vial’, ‘Tranquilidad y seguridad ciudadana’, ‘Vacaciones: protegidos y en familia’, ‘Celebración responsable’, ‘Compras ciberseguras’ y ‘Protección ambiental y ecológica’.

Tanto hombres y mujeres policiales estarán directamente comprometidos con el este plan, que promueve todas las disposiciones del Gobierno Nacional frente a la autoprotección y el cuidado -para evitar una mayor propagación del covid-19- y las medidas necesarias para que los colombianos disfruten en familia de esta época que debe ser sinónimo exclusivo de alegría y unión. A continuación trabajaremos focalizados en los siguientes temas así:

1. Pólvora, en manos de expertos: las celebraciones de diciembre y enero se caracterizan por los espectáculos de juegos pirotécnicos, los cuales, con las respectivas autorizaciones de las autoridades locales, pueden llevarse a cabo en algunas regiones del país, pero solo en manos de expertos. Lamentablemente, en esta época algunas personas adquieren pólvora en lugares no autorizados para su venta y la utilizan de manera irresponsable, afectando en gran medida a niños, niñas y adolescentes, y ocasionando tragedias. Hay que tener en cuenta que el uso de pólvora pirotécnica se asocia a eventos que pueden generar aglomeraciones y posibles riesgos de contagio de covid-19.

2. Seguridad vial: Esta pandemia cambió los hábitos y planes de muchas familias, especialmente en materia de viajes. Sin embargo, para aquellos que decidan desplazarse por nuestras vías, siempre y cuando cumplan con las medidas estipuladas por el Ministerio de Salud, contarán en las carreteras con nuestro uniformados de la Seccional de Tránsito y Tránsito y Transporte de nuestra institución, quienes garantizarán la movilidad de vehículos por paso peaje este fin de semana, en Navidad, Año Nuevo y Puente de Reyes. La meta es reducir los índices de accidentalidad vial y de víctimas fatales y heridos.

3. Tranquilidad y seguridad la Policía Nacional tienen la misión de acompañar, vigilar y efectuar campañas de prevención para evitar que las compras de Navidad (en las que se deben evitar aglomeraciones) y el pago de la prima salarial terminen convertidos en un dolor de cabeza para los ciudadanos.

Por ello, existe un gran despliegue de uniformados en centros comerciales, bancos y distintos establecimientos (que internamente deben verificar el cumplimiento de los aforos), así como en zonas residenciales y en las calles para velar por la tranquilidad de todos y evitar casos de hurto, homicidio y otros delitos de alto impacto.

4. Vacaciones: protegidos y en familia: los principales destinos turísticos nuestros Departamento que se han preparado con todas las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación del covid-19, recibirán un número importante de visitantes en este fin y comienzo de año. La Policía Nacional, especialmente a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de sus especialidades de Turismo e Infancia y Adolescencia, estarán velando por la convivencia, la seguridad y el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno en materia sanitaria, y, al mismo tiempo, para atender los requerimientos de los ciudadanos colombianos y extranjeros. La recomendación principal es evitar las reuniones masivas y utilizar los elementos de bioseguridad. La Navidad y la celebración de fin y comienzo de año son ideales para estar en familia, garantizando todos los cuidados posibles.

5. Celebración responsable: el consumo excesivo de bebidas embriagantes puede desencadenar riñas, episodios de violencia intrafamiliar y tragedias. Por ese motivo, invitamos a los ciudadanos a que celebren en sus hogares o lugares autorizados, estaremos dispuestos las 24 horas para atender cualquier situación que ponga en riesgo la convivencia y la propia vida de la comunidad, y, así mismo, desde ya adelantan controles y acciones operacionales para incautar licor de contrabando o adulterado, que puede ocasionar graves consecuencias para la salud.

6. Compras ciberseguras: la pandemia intensificó aún más el comercio electrónico, lo cual les implica a los compradores adoptar mayores medidas de seguridad a la hora de adquirir sus productos por Internet. Nuestro el Centro Cibernético de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) vienen adelantando ciberpatrullajes tendientes a neutralizar estas acciones en la Web que afectan el patrimonio y el bolsillo de los ciudadanos, y a identificar y capturar a los responsables.

7. Protección ambiental y ecológica: en esta época suele incrementarse la utilización de musgo y otras especies vegetales para la elaboración de árboles de Navidad, pesebres y adornos, lo que termina generando consecuencias negativas para nuestro ambiente.

Continuaremos ejecutando operativos que garanticen la seguridad de todos los habitantes del Departamento de Córdoba y Policía Metropolitana de Montería; invitamos a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al celular de su cuadrante, y a las líneas gratuitas 123, #767, o 156.


Continue Reading

Tendencias