Connect with us

Ambiental

El rio Magiriaimo pide ayuda.

Published

on

Noticias #Codazzi #Cesar  El rio  Magiriaimo uno de los ríos importantes que posee Codazzi y que surte de agua a esta región y a la vez es  utilizado por los habitantes para recrearse,   sufriendo un mal que agobia a la mayoría de los ríos de Colombia , que es la contaminación de residuos que dejan las personas cuando lo utilizan, es triste observar esta realidad debido a la falta conciencia por parte de sus habitantes, pero un joven oriundo de este lugar y  líder social Francisco Guerra busca crear conciencia entre los habitantes de Codazzi por medio de actividades pedagógicas que den a conocer la importancia de cuidar nuestros ríos y más este emblemático lugar que brinda turistas y habitantes una belleza en paisaje y recreación en sus frías aguas que bajan de la serranía del Perijá. estas actividades se realizaran en las próximas semanas, estaremos atentos de informarles a toda la ciudadanía de esta región colombiana por que toca preservar los ríos sus cuencas hacer un uso racional de ellos ya que estos nos brindan su paisajes hermosos y son el sustento diario por donde pasan.


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ambiental

Campaña de aseo en el barrio Nuevo Milenio

Published

on

Realizamos una campaña de aseo en el barrio Nuevo Milenio Organizada por José G Garcia director de judiciales y denuncia Nuevo Milenio denominada Montería limpia segura y en paz en compañía de la Policía Metropolitana, donde asistió el señor Coronel Wilson Armel Montenegro Ramírez comandante de la Policía Metropolitana, grupo de prevención y educación ciudadana, Ambiental, Señor Jhon Coneo quien se vinculó con una brigada de peluquería, la Gecretaría de Gobierno empresa de hace Urbaser.


Continue Reading

Ambiental

Policía ambiental y CVS incautan 30 kilos de pescado

Published

on

By

#NoticiasAyapelCórdoba.

E Departamento de Policía Córdoba, en coordinación con la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge ‘CVS’, realizaron la incautación de 30 kilos de pescado

Los hechos  ocurrieron en la ciénaga de Ayapel, donde los policías del grupo de protección ambiental y ecológica sorprendieron a varios pescadores del sector con los pecados, provocando así un daño ambiental por no garantizar la preservación de las especies.

Entre los pescados incautados se encuentras el Blanquillo,  bagre rallado y bocachico, los cuales fueron dejados a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y pesca.


Continue Reading

Ambiental

Ceremonia de clausura a 45 estudiantes del grupo Juvenil «Amigos de la Naturaleza» en Lorica

Published

on

By

#NoticiasLoricaCórdoba

La Policía Nacional, a través del grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Córdoba, realizó en las instalaciones del Centro recreacional Los Tambos de esta localidad, la ceremonia de clausura del grupo Juvenil Amigos de la Naturaleza.

Los 45 estudiantes de grado 10º y 11º del Instituto Técnico Agrícola ‘ITAL’, prestaron su servicio social realizando actividades que permitieron incentivar y mejorar la relación de sus semejantes con la naturaleza.

Estos jóvenes participaron en actividades conmemorativas del calendario ambiental como ‘Día del Medio Ambiente, Día de la Tierra, Día del Agua, Día del Árbol nacional y a nivel mundial, en este último se realizó la siembra de 420 especies nativas.

Es de resaltar que, las actividades se realizaron en un trabajo interinstitucional con las entidades OMACHA, CVS y la empresa de aseo SEACOR entre otras, que se vincularon a este proceso de formación que contribuirá positivamente en el desarrollo integral de los niños de Córdoba.

La clausura de estos 45 jóvenes hace parte de la estrategia preventiva que busca hacer frente a delitos ambientales como el tráfico ilegal de fauna y flora silvestre, así como también el maltrato animal. Delitos que han marcado una tendencia significativa en los análisis de la Policía Nacional y que sin dudas afecta la seguridad pública del departamento.


Continue Reading

Tendencias