NacionalesRegionales

Petro responde a Alejandro Char y lo acusa de tener un «banco paralelo» que alimenta la inseguridad en Barranquilla

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió a las declaraciones del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien había responsabilizado al Gobierno nacional por la creciente inseguridad registrada durante el reciente puente festivo en la capital del Atlántico y su área metropolitana.

A través de una publicación en la red social X, el jefe de Estado aseguró que el origen de la violencia en Barranquilla está relacionado con estructuras criminales que, según afirmó, garantizan el cobro de créditos informales conocidos como «gota a gota».

El mandatario sostuvo que estas organizaciones armadas intimidan a los deudores, extorsionan a comunidades y participan en la compra de votos, señalando que estas actividades serían parte de un supuesto «banco paralelo» que atribuyó a la familia Char.

Además, Petro lanzó un duro cuestionamiento al alcalde barranquillero al pedirle que «liquide su banco», asegurando que este «lava activos», una afirmación que incrementó la confrontación política entre el Gobierno nacional y la administración distrital.

Las declaraciones surgieron luego de que Alejandro Char atribuyera al Gobierno nacional la responsabilidad por la ola de homicidios registrada durante el puente festivo en Barranquilla y su área metropolitana.

Hasta el momento, el alcalde Alejandro Char no se ha pronunciado públicamente sobre las nuevas acusaciones realizadas por el presidente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba