NacionalesSalud

Gobierno ordena investigar a EPS por presunta negación de medicamentos

El presidente Gustavo Petro anunció la apertura de investigaciones contra las Entidades Promotoras de Salud (EPS) que estén negando la entrega de medicamentos a los usuarios del sistema.

En su pronunciamiento, el mandatario hizo énfasis en la situación de Nueva EPS, a la que instó a presentar un “plan de choque” que permita superar las fallas en la prestación del servicio. No obstante, advirtió que esta entidad no es la única con dificultades.

El jefe de Estado señaló que otras EPS como EPS Sura, Savia Salud, Sanitas EPS, Compensar EPS, Capital Salud y Comfenalco EPS presentan un desempeño incluso más crítico en algunos indicadores.

“El sistema debe garantizar el acceso oportuno a los medicamentos. Las EPS deben ponerse al día”, enfatizó el presidente, dejando claro que el objetivo de estas acciones es proteger el derecho a la salud de los colombianos.

Las investigaciones buscan establecer responsabilidades y determinar posibles sanciones, en medio de un panorama de creciente preocupación por las fallas en la entrega de tratamientos y la atención a los usuarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba